Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC al servicio de la inclusión educativa

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 25, 2014, págs. 108-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo hacemos un repaso sobre las distintas Tecnologías de la información y de la Comunicación para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. Partimos en primer lugar, de qué entendemos por inclusión educativa,  como objetivo a alcanzar por todo el alumnado. Creemos que  las TIC se postulan como un instrumento idóneo para conseguir el acceso de todo el alumnado a la enseñanza general y cómo vehículo para superar las distintas barreras de aprendizaje a las que se enfrentan diariamente. En concreto, en este trabajo nos centramos en  las distintas herramientas y software específicos para la discapacidad motora, cognitiva, auditiva y visual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno