Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 45 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 123-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adolescence and Education. Parental control and families' perception of risks on the Internet
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La adolescencia supone una etapa de conexión constante a Internet en la que las familias, en su función socializadora, intervienen mediante estrategias de control para ayudar a prevenir riesgos. Este trabajo pretende conocer a través de un estudio cualitativo, mediante técnicas de grupos de discusión y entrevistas, la percepción de los progenitores sobre los riesgos que supone Internet y los modelos de control parental que utilizan. Las familias consideran la adicción, la pérdida de valores, la ausencia de pensamiento crítico y el acoso como los principales riesgos virtuales, y utilizan preferentemente controles relacionados con castigos y con el control del tiempo de conexión para prevenirlos.

    • English

      Adolescence is a stage of constant connection to the Internet where families, in their socialising function, intervene by means of control strategies to help prevent risks. This study aims to find out their perception of the risks posed by the Internet and the parental control models they use, carrying out a qualitative study using discussion group techniques and interviews. Families consider addiction, loss of values, lack of critical thinking and bullying as the main virtual risks and preferably use controls related to punishments and control of connection time to prevent them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno