Uno de los aspectos novedosos en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca, es la implementación, durante este último curso académico, de una metodología de servicio a la comunidad promotora del aprendizaje de las personas adultas, a través de un plan de innovación que abarca cuatro ejes fundamentales. El primero de ellos está relacionado con la enseñanza del idioma inglés en distintos niveles; el segundo enfocado al uso de Internet y las Redes Sociales; el tercero dirigido al fomento de la vida activa a través de talleres de ejercicio físico y salud; y el cuarto eje destinado a dar acceso al conocimiento desde dentro, es decir, a través de visitas a diferentes centros e institutos de investigación de la Universidad de Salamanca. Para el desarrollo de la oferta formativa de cada uno de los ejes que componen el plan de innovación, se ha contado con alumnos de último curso, máster y doctorado de la citada universidad. A estos alumnos, emplear una metodología de aprendizaje servicio les ha permitido avanzar en su proceso de aprendizaje y desarrollo de competencias propias de su titulación, mientras prestaban un servicio al Programa de la Experiencia ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje a nuestros alumnos adultos. Encaminándonos al final de curso podemos afirmar que las propuestas de innovación e inclusión de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje están teniendo buena acogida por parte de nuestros alumnos.
One of the new aspects in the Interuniversity Program of the Experience at the University of Salamanca, it is the implementation, during the latter academic course, of a methodology of service to the community promoter of the learning of the adult persons, across a plan of innovation that includes four fundamental axes. The first one of them is related to the education of the language Englishman in different levels; the second one focused on the Internet use and the Social Networks; the third party directed the promotion of the active life across workshops of physical exercise and health; and the fourth axis destined to lead to the knowledge from inside, that is to say, across visits to different centers and institutes of investigation of the University of Salamanca. For the development of the formative offer of each one of the axes that compose the plan of innovation, one has possessed students of last course, máster and doctorate of the mentioned university. To use a methodology of learning service has allowed them to advance these students in his learning process and development of own competitions of his qualifications, while they were giving a service to the Program of the Experience offering new opportunities of learning to our adult students. Intending at the end of course we can affirm that the offers of innovation and incorporation of new methodologies of education - learning are having good reception on the part of our students.
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