Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en Pedagogía Social

  • Autores: Antonio Víctor Martín García
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995, págs. 41-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theory Fundamentation and utilitation of Life Story and Life History as techniques of investigation in Social Pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo supone una aproximación a la fundamentaron teórica, y su aplicación en pedagogía social, de un tipo de técnica cualitativa denominada relatos o, de manera más genérica, historia de vida. De este modo, se presenta a la historia de vida en el seno de diferentes marcos conceptuales: dentro de la metodología cualitativa; de los documentos personales y biográficos; de la etnografía educativa y, finalmente, en el contexto de la educación social. Por último, el texto recoge algunas consideraciones procedimentales sobre como elaborar un relato o historia de vida

    • English

      This article supposes a theoretical approximation and the application in Social Pedagogy of a type of qualitative techniques named «Stories» or «Life Histories». This way, life history is shown under different conceptual frameworks: qualitative methodologies; personal documents; educative ethnography and social educational contexts. Finally, this text is about ways of writing a life history or story.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno