Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Com ajudar a millorar la competència lectora?
Marian Serrano Mendizábal, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal, Belén Izquierdo-Magaldi, Mario Crespo Haya
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 99, 2023, págs. 62-68
Task-Oriented Reading in Primary School: The Ability to Discriminate Relevant Content from Multiple Text of Fourth- and Sixth-Graders
Héctor García Rodicio, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal, Belén Izquierdo-Magaldi
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 21, Nº. 60, 2023 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2023), págs. 327-348
Marian Serrano Mendizábal, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal, Belén Izquierdo-Magaldi, Mario Crespo Haya
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 102, 2023, págs. 62-68
Valoración del Aula Invertida como metodología en la educación para el final de la vida por estudiantes de Enfermería: Aula Invertida en la educación para el final de la vida
María del Carmen Ortego Maté, Elena Briones Pérez, María Ángeles Melero Zabal, Beatriz Palacios Vicario, Alfredo Prieto Martín, Rosario Fernández Peña
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
María del Carmen Ortego Maté, María Ángeles Melero Zabal, Rosario Fernández Peña, Elena Briones Pérez, Alfredo Prieto Martín, Beatriz Palacios Vicario
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
María Ángeles Melero Zabal, Ruth Villalón, Belén Izquierdo-Magaldi
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 50, 2020, págs. 159-182
Belén Izquierdo-Magaldi, María Ángeles Melero Zabal, Ruth Villalón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 275-284
Héctor García Rodicio, María Ángeles Melero Zabal, Belén Izquierdo-Magaldi
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 1, 2018, págs. 138-164
Escribir en Educación Secundaria: análisis cualitativo de textos argumentativos de adolescentes
María Ángeles Melero Zabal, Milagros Gárate
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación en instituciones penitenciarias : historia, políticas públicas y buenas prácticas), págs. 388-413
La evaluación del proyecto: una foto fiable
María Ángeles Melero Zabal, Javier Argos, Raquel Palomera Martín, Laurentino Salvador Blanco, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 426, 2012, pág. 69
María Ángeles Melero Zabal, Mercè Casamor, Marta Ballvé
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 230, 2009, págs. 70-73
En torno al sexismo y la enseñanza de textos argumentativos y narrativos
Milagros Gárate, Isabel Tejerina Lobo, María Ángeles Melero Zabal, Elena Echevarría, Raquel Gutiérrez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 4, 2008, págs. 21-34
Milagros Gárate, María Ángeles Melero Zabal, Isabel Tejerina Lobo, Elena Echevarría, Raquel Gutiérrez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 4, 2007, págs. 589-602
¿Qué aportan las relaciones de amistad al desarrollo infantil?
María Jesús Fuentes Rebollo, María Ángeles Melero Zabal
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 6, 2002, págs. 36-40
Què aporten les relacions d'amistat al desenvolupament infantil
María Jesús Fuentes Rebollo, María Ángeles Melero Zabal
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº 6, 2002, págs. 36-40
Reflexiones sobre los contenidos de psicología evolutiva y de la educación a finales del siglo XX.
Milagros Gárate Larrea, María Ángeles Melero Zabal
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 87-93
Reflexiones sobre los contenidos de Psicología Evolutiva y Educación a finales del siglo XX
Milagros Gárate Larrea, María Ángeles Melero Zabal
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 87-93
Feminización y profesión docente: Internalización sexista del trabajo
Javier Barquín Ruiz, María Ángeles Melero Zabal
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 22, 1994, págs. 25-34
Las amistades infantiles: desarrollo, funciones y pautas de intervención en la escuela
María Jesús Fuentes Rebollo, María Ángeles Melero Zabal
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 16, 1992, págs. 55-70
Estrategias operativas en la resolución de problemas matemáticos en el ciclo medio de la EGB
V. Alonso García, María Ángeles Melero Zabal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 319-320
María Ángeles Melero Zabal, Ruth Villalón, Iriana Santos González, Lorena González Sánchez
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2322-2333
Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG
Belén Izquierdo-Magaldi, Héctor García Rodicio, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 148
Evaluando la comprensión lectora: ¿es mejor usar preguntas abiertas o cerradas?
Héctor García Rodicio, Belén Izquierdo-Magaldi, Ángela Fernández Gutiérrez, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Efectos de un Proyecto de Educación Emocional y Social sobre el desarrollo infanto-juvenil: Proyecto VyVE (Vida y Valores en Educación)
María Ángeles Melero Zabal, Raquel Palomera Martín
Educación emocional y social: análisis internacional: informe Fundación Botín 2011 / coord. por Christopher Clouder, 2011, ISBN 978-84-96655-93-5, págs. 63-81
Cómo favorecer las relaciones de amistad en la etapa infantil
María Jesús Fuentes Rebollo, María Ángeles Melero Zabal
La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades / coord. por Félix López Sánchez, 2007, ISBN 978-84-7827-478-9, págs. 65-80
Propustas de nuevos contenidos en la formación psicológica para docentes: el aprendizaje en el contexto familiar de la sociedad postmoderna
María Ángeles Melero Zabal
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar : retos ante el siglo XXI / coord. por María Rosario Portillo Mayorga, Juan José Monge, 1997, ISBN 84-8102-160-1, págs. 67-86
El desarrollo cognitivo y social en la adolescencia
María Jesús Fuentes Rebollo, María Ángeles Melero Zabal
El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria / coord. por Juan Fernández Sierra, 1995, ISBN 84-87767-39-7, págs. 67-88
Piaget, el conflicto sociocognitivo y sus límites
Pablo Fernández Berrocal, María Ángeles Melero Zabal
La interacción social en contextos educativos / coord. por Pablo Fernández Berrocal, María Ángeles Melero Zabal, 1995, ISBN 84-323-0864-1, págs. 3-34
El aprendizaje entre iguales: el estado de la cuestión en Estados Unidos
María Ángeles Melero Zabal, Pablo Fernández Berrocal
La interacción social en contextos educativos / coord. por Pablo Fernández Berrocal, María Ángeles Melero Zabal, 1995, ISBN 84-323-0864-1, págs. 35-98
Story comprehension and sociocultural context
Milagros Gárate, María Ángeles Melero Zabal
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 2, 1994 (Literacy and other forms of mediated action / coord. por James V. Wertsch, Juan Daniel Ramírez Garrido), ISBN 84-88926-02-2, págs. 43-52
Evolución y características de las relaciones de amistad en el transcurso del ciclo vital
María Jesús Fuentes Rebollo, María Ángeles Melero Zabal
Teoría del apego y relaciones afectivas / coord. por María José Ortiz Barón, Sagrario Yárnoz Yaben, 1993, ISBN 84-7585-442-7, págs. 101-114
María Ángeles Melero Zabal, Milagros Gárate Larrea
La psicología en la escuela infantil / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1987, ISBN 84-207-2825-X, págs. 585-603
Escritura de textos argumentativos en Enseñanza Primaria y Secundaria: variables cognitivas y motivacionales
María Ángeles Melero Zabal
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Madruga (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
La interacción social en contextos educativos
coord. por Pablo Fernández Berrocal, María Ángeles Melero Zabal
Siglo XXI de España, 1995. ISBN 84-323-0864-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados