págs. 13-14
El Instituto de España y la Junta de Ampliación de Estudios: la "Expansión Cultural para el Extranjero" del Ministerio de Educación Nacional
págs. 17-27
De la escuela unitaria de Tamallancos (Ourense) al colegio estatal de Cojedes (Venezuela): trayectoria pedagógica e intelectual de un maestro exiliado
págs. 29-38
págs. 39-48
págs. 49-57
págs. 59-71
págs. 73-87
págs. 89-101
págs. 103-112
El Grupo de México: la huella "transterrada" de la Institución Libre de Enseñanza
págs. 113-124
págs. 125-141
págs. 143-157
Al otro lado del espejo: los educadores visitados (La Haya, 1911)
págs. 159-172
págs. 173-182
págs. 183-194
El Consejo de la Juventud de Castilla y León (1982-1989): escuela de educación juvenil para la participación ciudadana
págs. 369-380
págs. 197-209
págs. 211-222
La Escuela Moderna en España: primera época (1929-1936)
págs. 223-234
págs. 235-241
págs. 243-255
págs. 257-267
págs. 269-277
El Consejo de la Juventud de Castilla y León (1982-1989): escuela de educación juvenil para la participación ciudadana
págs. 269-380
págs. 279-291
págs. 293-304
El método ideovisual según Decroly: su incidencia en España (1911-1936)
págs. 305-316
La Sociedad Protectora de los Niños de Madrid: una institución educativa innovadora en el primer tercio del siglo XX
págs. 317-330
Órganos sociales encargados de nuestra reconstrucción: Santiago Ramón y Cajal en la Junta para la Ampliación de Estudios
págs. 331-342
págs. 343-354
Por las escuelas rurales de Europa: las aportaciones de Félix Martí Alpera y Concepción Sainz-Amor
págs. 355-368
págs. 381-392
José Xandri Pich: la influencia de su obra "La vida en la escuela" en el método de la enseñanza de la lectura y escritura "Alas del lenguaje"
págs. 393-406
La Museología de la Educación como nuevo campo de investigación para la historia de la Educación: hacia la construcción del Museo Pedagógico andaluz
págs. 409-422
Historia de la educación e historia de género: el caso de L'Alleanza
págs. 423-434
Las facultades de medicina y la reorganización hospitalaria en España, siglos XVIII-XIX: la enseñanza de la medicina como ámbito de investigación histórica
págs. 435-444
El AGA como fuente de investigación: represión y depuración del magisterio primario en la provincia de Badajoz durante la Guerra Civil y la posguerra
págs. 445-456
La educación española durante la Segunda República como campo de investigación
Luis Miguel García Domínguez, Manuel Lucero Fustes, Roberto C. Montañés Pereira
págs. 457-470
Acerca de la narración histórica: el cine y sus posibilidades para la historia de la Educación
págs. 471-478
págs. 479-491
págs. 493-506
La Historia de la Educación en España: un balance teórico e historiográfico
págs. 507-521
La Historia de la Educación en tiempos de aceleración: ¿recuperando la Historia Magistra Vitae?
págs. 523-529
págs. 531-543
La Historia de la Educación en América como campo de investigación: el caso concreto del Perú
págs. 545-552
págs. 553-565
Aproximación a los fundamentos teóricos y metodológicos de los museos virtuales de Historia de la Educación: la creación del Museo didáctivo virtual del Patrimonio Histórico-Educativo andaluz
págs. 567-578
págs. 579-633
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados