El presente libro se ocupa de la relación existente en los últimos tiempos entre infancia y educación. Sus capítulos reúnen diversas perspectivas desde las que abordar este complejo tema de estudio (la política, la pedagógica, la sociológica, la literaria, la histórica...), así como algunas de las más productivas metodologías aplicables para ello, como son el análisis de discursos, el comentario de textos, la cuantificación estadística o la revisión histórica.
Estudio de las relaciones entre infancia y educación en los últimos tiempos, que recoge algunas de las perspectivas y metodologías más importantes para ello.
Infancia, modernidad y escolarización: Nacionalidad, ciudadanía, cosmopolitismo y los otros en la constitución del sistema educativo norteamericano
págs. 17-70
La jornada escolar y su reforma en España: Un marco de comprensión
págs. 71-104
Imaginando un nuevo ciudadano: La infancia en el discurso de los actores políticos sobre la reforma escolar
págs. 105-142
págs. 143-160
Políticas de educación infantil y su incidencia en los procesos de exclusión: Reflexiones en contexto social
págs. 161-178
La familia en el epicentro de una nueva infancia: Transformaciones actuales e implicaciones mutuas
págs. 179-200
Tres infancias soñadas: Pinocchio, Alicia y el Pequeño Príncipe
págs. 201-231
La socialización infantil a través del juego y el juguete: Discursos explícitos y ocultos sobre el juego en las instituciones escolares
págs. 231-256
págs. 257-276
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados