InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Repensar la teoría crítica y la investigación en educación: contribuciones de los post/ nuevos materialismos
Thomas S. Popkewitz, Junzi Huang, Geraldina Goñi (trad.), Jonás Bergonzi Martínez (trad.)
Revista de Educación: Argentina, ISSN 1853-1318, ISSN-e 1853-1326, Nº. 32, 2024, págs. 33-62
Conversación sobre teoría crítica y estudios educativos con Thomas Popkewitz
Thomas S. Popkewitz, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 7, Nº 1, 2022, págs. 168-195
Presentación. La historia de la educación más pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos
Miguel A. Pereyra, Thomas S. Popkewitz
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos), págs. 35-60
Historia transnacional y comparada. Pensando en el yo y en los otros
Thomas S. Popkewitz
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017 (Ejemplar dedicado a: Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica), págs. 189-205
On the Use of Educational Numbers: Comparative Constructions of Hierarchies by Means of Large-Scale Assessments
Daniel Pettersson, Thomas S. Popkewitz, Sverker Lindblad
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 3, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Historia de la Educación ante sí misma), págs. 177-202
La práctica como teoría de cambio: Investigación sobre profesores y su formación
Thomas S. Popkewitz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 428-453
The «Eventualizing» of Arts Education
Catarina Martins, Thomas S. Popkewitz
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 3, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Critical, Cultural and Historical Perspectives on Arts Education), págs. 7-17
PISA: números, estandarización de la conducta y la alquimia de las materias escolares.
Thomas S. Popkewitz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 47-64
«Now We Are European!» How Does it Get That Way?
Thomas S. Popkewitz, Catarina Martins
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: The European Educational Space: New Fabrications), págs. 36-64
Los estudios curriculares y la historia del presente
Thomas S. Popkewitz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Investigación sobre la práctica de la innovación educativa), págs. 355-370
Escuelas de Desarrollo Profesional: narrativas de democracia, tesis de redención, ¿y negación de la "política"?
Thomas S. Popkewitz, Daniel Sergio Friedricks
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 20, Nº. 50, 2008, págs. 157-173
Historia del currículum: una anotación breve en la historia
Thomas S. Popkewitz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Historia social del currículum)
La historia del currículo: La educación en los Estados Unidos a principios del siglo XX como tesis cultural acerca de lo que es y debe ser el niño
Thomas S. Popkewitz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Historia social del currículum)
Las tecnologías culturales como control. Prácticas culturales: morfologías de control
Thomas S. Popkewitz
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Foucault, la educación y la pedagogía : a los veinte años de la muerte de Michael Foucault, en homenaje a Alberto Restrepo), págs. 33-51
Construint el nen i la família: el sentit comú de la raó com a política d'inclusió i d'exclusió social
Marianne N. Bloch, Thomas S. Popkewitz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 25, 2001, págs. 139-167
El rechazo al cambio en el cambio educativo: Sistemas de ideas y construcción de políticas y modelos de evaluación nacionales
Thomas S. Popkewitz
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 22, Nº. 89-90, 2000, págs. 5-33
Reviewing Reviews: RER, Research, and the Politics of Educational Knowledge
Thomas S. Popkewitz
Review of educational research, ISSN 0034-6543, Vol. 69, Nº 4, 1999, págs. 397-405
Educational sciences and the normalization of the teacher and child: some historical notes on current USA pedagogical reforms
Thomas S. Popkewitz
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 33, Nº. 2, 1997, págs. 387-412
La profesionalización, el gobierno del profesor y conocimiento académico: algunas notas comparativas
Thomas S. Popkewitz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 29, 1997 (Ejemplar dedicado a: Actas del VIII Congreso de Formación del Profesorado / coord. por José Emilio Palomero Pescador, Pilar Arranz Martínez, Adelicio Caballero Caballero, Juan José Cáceres Arranz, Rufino Cano González, María Nieves Castaño Pombo, Luis Carro Sancristóbal, María Rosario Fernández Domínguez, Emilio García García, Antonio García Correa, Mª Carmen Julve Moreno, Martín Rodríguez Rojo), págs. 89-109
Política, conocimiento y poder: algunas cuestiones para el estudio de las reformas educativas
Thomas S. Popkewitz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 305, 1994, págs. 103-137
Conversa amb Thomas S. Popkewitz. Els ensenyants i la reforma de la formació del professorat als EUA: professionalització i poder
Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Angel Forner, Francesc Imbernón Muñoz, Thomas S. Popkewitz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 11, 1994, págs. 115-129
Profesionalización y formación del profesorado
Thomas S. Popkewitz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 184, 1990, págs. 105-110
Reformas de la formación del profesorado y la enseñanza en Estados Unidos: reconstitución del aparato burocrático del Estado y elaboración de un discurso político. Comentario
Thomas S. Popkewitz, Sara Morgenstern de Finkel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 1990 (Ejemplar dedicado a: Los usos en la comparación en ciencias sociales en la educación), págs. 267-313
El milenarismo en la reforma educativa de los años ochenta
Alla Pitman, Thomas S. Popkewitz, Arlene Barry
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 291, 1990, págs. 81-103
Ideología y formación social en la formación del profesorado: profesionalización e intereses sociales
Thomas S. Popkewitz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 285, 1988, págs. 125-149
La producción del conocimiento escolar y los lenguajes curriculares: cuestiones institucionales en el seguimiento de las matemáticas escolares
Thomas S. Popkewitz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 282, 1987, págs. 61-85
Lectura científica: proyecciones, fantasmagramas, exclusión e investigación sobre la formación docente en la Web of Science
Thomas S. Popkewitz
Profesionalización docente: discursos, políticas y prácticas / coord. por Héctor Monarca, 2024, ISBN 978-84-1070-293-6, págs. 98-124
Conversación sobre teoría crítica y estudios educativos
Thomas S. Popkewitz, Héctor Monarca (entrev.)
Regímenes de verdad en educación / coord. por Héctor Monarca, 2024, ISBN 978-84-1170-088-7, págs. 155-174
What is really taught as the content of school subjetcs?
Thomas S. Popkewitz
Critical Transformative Educaional Leadership & Policy Studies: a Reader / João M. Paraskeva (ed. lit.), 2021, ISBN 9781975502881, págs. 305-320
Thomas S. Popkewitz
Pensamiento innovador en educación comparada: homenaje a Robert Cowen / Marianne Larsen (aut.), Robert Cowen (hom.), 2014, ISBN 978-84-362-6744-0, págs. 41-58
La reforma como administración social del niño: globalización del conocimiento y del poder
Thomas S. Popkewitz
Globalización y educación : manual crítico / coord. por Carlos Alberto Torres Novoa, Nicholas C. Burbules, 2005, ISBN 84-7884-299-3, págs. 123-150
Historia, el problema del conocimiento y la nueva historia cultural de la escolarización: una introducción
Thomas S. Popkewitz, Barry M Franklin, Miguel A. Pereyra
Historia cultural y educación : ensayos críticos sobre conocimiento y escolarización / coord. por Thomas S. Popkewitz, Barry M Franklin, Miguel A. Pereyra, 2003, ISBN 84-87682-44-8, págs. 15-58
La producción de razón y poder: historia del currículum y tradiciones intelectuales
Thomas S. Popkewitz
Historia cultural y educación : ensayos críticos sobre conocimiento y escolarización / coord. por Thomas S. Popkewitz, Barry M Franklin, Miguel A. Pereyra, 2003, ISBN 84-87682-44-8, págs. 146-184
Dewey y Vygotsky: ideas en espacios históricos
Thomas S. Popkewitz
Historia cultural y educación : ensayos críticos sobre conocimiento y escolarización / coord. por Thomas S. Popkewitz, Barry M Franklin, Miguel A. Pereyra, 2003, ISBN 84-87682-44-8, págs. 359-400
Imaginarios nacionales, el extranjero indígena y el poder: investigación en educación comparada
Thomas S. Popkewitz
Formación del discurso en la educación comparada / coord. por Jürgen Schriewer, 2002, ISBN 84-87682-39-1, págs. 225-258
Infancia, modernidad y escolarización: Nacionalidad, ciudadanía, cosmopolitismo y los otros en la constitución del sistema educativo norteamericano
Thomas S. Popkewitz
Infancia y escolarización en la modernidad tardía / coord. por Miguel A. Pereyra, José Manuel Coronel Llamas, 2002, ISBN 84-460-1603-6, págs. 17-70
Instituciones Educativas y Reformas Escolares en Sistemas Comparativos.
Thomas S. Popkewitz
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña, Vol. 1, 2000, ISBN 8495276127, págs. 103-120
Reforma, conocimiento pedagógico y administración social de la individualidad: la educación escolar como efecto del poder
Thomas S. Popkewitz
La educación en el siglo XXI . Los retos del futuro inmediato / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, 1999, ISBN 84-7827-210-0, págs. 121-146
Ideología y formación social en la educación del profesorado
Thomas S. Popkewitz
Formación del profesorado : tradición, teoría y práctica / coord. por Thomas S. Popkewitz, 1990, ISBN 84-370-0632-5, págs. 6-34
Conocimiento e interés en los estudios curriculares
Thomas S. Popkewitz
Formación del profesorado : tradición, teoría y práctica / coord. por Thomas S. Popkewitz, 1990, ISBN 84-370-0632-5, págs. 304-321
Los valores latentes del currículum centrado en las disciplinas
Thomas S. Popkewitz
La enseñanza: su teoría y su práctica / José Gimeno Sacristán (aut.), 1989, ISBN 84-7600-428-1, págs. 306-321
Paradigma e ideología en investigación educativa
Thomas S. Popkewitz
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2023. ISBN 9788433873057
El cosmopolitismo en la era de la reforma escolar: la ciencia, la educación y la construcción de la sociedad mediante la construcción de la infancia
Thomas S. Popkewitz
Morata, 2009. ISBN 978-84-7112-529-3
La conquista del alma infantil: política de escolarización y construcción del nuevo docente
Thomas S. Popkewitz
Barcelona : Centro de Estudios sobre la Universidad, UNAM, 1998. ISBN 84-87682-33-2
Los discursos redentores de las ciencias de la educación
Thomas S. Popkewitz
Morón (Sevilla) : Publicaciones M.C.E.P., 1998. ISBN 84-89042-18-7
Elementos para el estudio de la reforma educativa y la formación del profesorado
Thomas S. Popkewitz
Universidad de Barcelona, 1995. ISBN 84-88795-26-2
Sociología política de las reformas educativas: el poder-saber en la enseñanza, la formación del profesorado y la investigación
Thomas S. Popkewitz
Morata, 1994. ISBN 84-7112-385-1
Paradigma e ideología en investigación educativa: las funciones sociales del intelectual
Thomas S. Popkewitz
Mondadori, 1988. ISBN 84-397-1370-3
Historia cultural y educación : ensayos críticos sobre conocimiento y escolarización
coord. por Thomas S. Popkewitz, Barry M Franklin, Miguel A. Pereyra
Pomares, 2003. ISBN 84-87682-44-8
Formación del profesorado : tradición, teoría y práctica
coord. por Thomas S. Popkewitz
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 1990. ISBN 84-370-0632-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados