Recopilación comentada de las principales teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje en los últimos años. La agrupación coherente de las distintas corrientes pedagógicas hace de este libro un manual de uso indispensable para cualquier docente preocupado por los efectos de la transmisión cultural en la escuela, la programación, la evaluación, la formación del profesorado. Recogiendo aportaciones muy recientes, los autores presentan un conglomerado de temas que ayudarán a comprender el panorama actual de la enseñanza tanto en sus aspectos de discusión teórica o ideológica, como en su desarrollo práctico
Recopilación comentada de las principales teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje en los últimos años. La agrupación coherente de las distintas corrientes pedagógicas hace de este libro un manual de uso indispensable para cualquier docente preocupado por los efectos de la transmisión cultural en la escuela, la programación, la evaluación, la formación del profesorado. Recogiendo aportaciones muy recientes, los autores presentan un conglomerado de temas que ayudarán a comprender el panorama actual de la enseñanza tanto en sus aspectos de discusión teórica o ideológica, como en su desarrollo práctico. El libro recoge trabajos de los autores más acreditados en estos estudios: Pierre Bourdieu, M. W Aplle, N .R. King, B. Bersntein, Robsert Dreeben, David Hamilton, Martín Lawn, F. Oliva...
págs. 20-36
págs. 37-53
Clase y pedagogías visibles e invisibles
Basil Bernstein
págs. 54-72
págs. 73-86
págs. 95-138
págs. 139-147
págs. 148-165
págs. 166-187
págs. 197-209
págs. 210-223
Teoría del currículum: Póngame un ejemplo
Herbert M. Kliebard
págs. 224-230
págs. 231-240
Estudios del currículum: ¿Reconceptualización o reconstrucción?
págs. 241-250
Los objetivos educativos: ¿Ayuda o estorbo?
págs. 251-256
págs. 265-300
págs. 356-363
La microenseñanza: La precursora de la Formación del Profesorado Basada en la Competencia
J. Cooper
págs. 364-371
págs. 372-420
págs. 426-449
págs. 450-466
págs. 467-478
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados