InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Aliança conservadora na educação brasileira: revisitando a obra Educando à Direita: entrevista com Michael W. Apple
Michael W. Apple (entrevistado), Iana Gomes de Lima (entrev.), Ricardo Boklis Golbspan (entrev.), Graziella Souza dos Santos (entrev.), Luis Armando Gandin (entrev.)
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossiê: Relações étnico-raciais: práticas e reflexões pedagógicas em contextos, espaços e tempos)
A luta pela democracia na educação crítica
Michael W. Apple
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 15, Nº. 4, 2017, págs. 894-926
Expandindo a dinâmica do poder: Freire e a política racial na educação
Michael W. Apple
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 14, Nº. 1, 2016
La construcción de alianzas entre nuestras diferencias
Michael W. Apple
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 461, 2015, págs. 55-60
Conocimiento, poder y educación: sobre ser un académico/activista
Michael W. Apple
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 2, 2015, págs. 29-39
El docente/activista: una introducción al conocimiento, poder y educación
Michael W. Apple
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 4, Núm. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Crítica y Justicia Social), págs. 67-85
Trabalho e conhecimento: gerencialismo, trabalho e movimentos emergentes na universidade global.
Michael W. Apple
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 11, Nº. 2, 2013, 357 págs.
As tarefas do estudioso/ativista crítico em uma época de crise educacional
Michael W. Apple
Pedagógica: Revista do programa de Pós-graduaçao em Educaçao - PPGE, ISSN-e 1984-1566, Vol. 15, Nº. 30, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jan), págs. 29-66
Creando educación democrática en tiempos neoliberales y neoconservadores
Michael W. Apple
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 17, Nº. 2, 2013
Creating democratic education in neoliberal and neoconservative times
Michael W. Apple
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 17, Nº. 2, 2013
Paulo Freire: pedagogia crítica e as tarefas do estudioso critico ativista.
Michael W. Apple
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 7, Nº. 3, 2011, 21 págs.
The Tasks of the Critical Scholar/Activist in Education: the Contribution of José Gimeno Sacristán
Michael W. Apple
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mejorar la escuela : perspectivas didácticas y organizativas), págs. 235-250
Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción
Michael W. Apple
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 1, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones Pedagógicas), págs. 15-28
Critical education: speaking the truth, and acting back
Michael W. Apple, Juliana Borrero Echeverría (trad.)
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 1, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones Pedagógicas), págs. 29-42
Educación, política y transformación social
Michael W. Apple
Utopías, nuestra bandera: revista de debate político, ISSN 1133-567X, Nº. 220, 2009, págs. 17-35
El interrogante de las finalidades y los peligros del consenso: entrevista con Michael Apple
Michael W. Apple (entrevistado), Sandra Patricia Ordóñez (entrev.)
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 107, 2008, págs. 38-41
Divina tecnología: género, cultura y el trabajo de la escuela en casa
Michael W. Apple
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 22-41
Educação, mercado e cultura de controle
Michael W. Apple
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 2, Nº. 1, 2006
Education, markets, and an audit culture
Michael W. Apple
Critical quarterly, ISSN 0011-1562, Vol. 47, Nº 1, 2005, págs. 11-29
Argumentando contra el neoliberalismo y el neoconservadurismo: luchas por una democracia crítica en educación
Michael W. Apple
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 7, 2003 (Ejemplar dedicado a: Pensar otra escuela desde la didáctica crítica ), ISBN 84-87118-07-0, págs. 83-128
Podem as pedagogias críticas sustar as políticas de direita?
Michael W. Apple
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 116, 2002, págs. 107-142
Mercados, estándares y desigualdad: ¿Pueden las pedagogías críticas parar las políticas derechistas?
Michael W. Apple
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y futuro), págs. 223-248
What Counts as Legitimate Knowledge? The Social Production and Use of Reviews
Michael W. Apple
Review of educational research, ISSN 0034-6543, Vol. 69, Nº 4, 1999, págs. 343-346
Política educativa y programa conservador en Estados Unidos
Michael W. Apple
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 313, 1997, págs. 179-198
Educación y formación de movimientos conservadores
Michael W. Apple, Anita Oliver
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 308, 1995 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de los noventa), págs. 167-193
Educación, cultura y poder de clase: Basil Bernstein y la sociología neomarxista de la educación
Michael W. Apple
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 305, 1994, págs. 157-177
El libro de texto y la política cultural
Michael W. Apple
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 301, 1993, págs. 109-126
No hay que ser maestro para la enseñanza esta unidad: la enseñanza, la tecnología y el control en el aula
Michael W. Apple, Susan Jungck
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 291, 1990, págs. 149-172
Ensino e trabalho feminino: uma análise comparativa da história e ideologia.
Michael W. Apple
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 64, 1988, págs. 14-23
Redefinición de la igualdad: populismo autoritario y restauración conservadora
Michael W. Apple
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 286, 1988, págs. 167-182
Relações de classe e de gênero e modificações no processo do trabalho docente.
Michael W. Apple
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 60, 1987, págs. 3-14
Enseñanza y trabajo femenino: un análisis histórico e ideológico comparado
Michael W. Apple
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 283, 1987, págs. 79-99
La otra cara del curriculum oculto: la cultura como algo vivo (I)
Michael W. Apple
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 8, 1986, págs. 67-90
Economía política de la publicación de libros de texto
Michael W. Apple
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 275, 1984, págs. 43-62
Michael W. Apple
Lectores y lecturas de José Gimeno Sacristán / coord. por Edisson Cuervo Montoya, William Moreno Gómez, 2020, ISBN 9788471129802, págs. 262-277
Ross Collin, Michael W. Apple
The handbook of classroom discourse and interaction / Numa Markee (ed. lit.), 2015, ISBN 9781-118-53112-9, págs. 115-127
Entre el Neoliberalismo y el Neoconservadurismo: Educación y Conservadurismo en un contexto global
Michael W. Apple
Globalización y educación : manual crítico / coord. por Carlos Alberto Torres Novoa, Nicholas C. Burbules, 2005, ISBN 84-7884-299-3, págs. 59-78
Tomar en serio el poder: nuevas orientaciones en la equidad en la educación matemática y más allá
Michael W. Apple
Equidad y enseñanza de las matemáticas : nuevas tendencias / coord. por Elisabeth Fennema, Lisa Bird Adajian, Walter Secada, 1997, ISBN 84-7112-413-0, págs. 346-365
La política del saber oficial: ¿tiene sentido un currículum nacional?
Michael W. Apple
Volver a pensar la educación: (Congreso Internacional de Didáctica) / coord. por Pablo Manzano Bernárdez, Vol. 1, 1995, ISBN 84-7112-403-3, págs. 153-171
Trabajo, enseñanza y discriminación sexual
Michael W. Apple
Formación del profesorado : tradición, teoría y práctica / coord. por Thomas S. Popkewitz, 1990, ISBN 84-370-0632-5, págs. 55-78
Michael W. Apple, N.R. King
La enseñanza: su teoría y su práctica / José Gimeno Sacristán (aut.), 1989, ISBN 84-7600-428-1, págs. 37-53
Economía política de la publicación de libros de texto
Michael W. Apple
Marxismo y sociología de la educación / coord. por Mariano Fernández Enguita, 1986, ISBN 84-7600-049-9, págs. 311-330
Michael W. Apple
Akal, 2008. ISBN 978-84-7600-130-1
Educar "como Dios manda": mercados, niveles, religión y desigualdad
Michael W. Apple
Barcelona : Paidós Ibérica, 2002. ISBN 84-493-1250-7
Ha sido reseñado en:
Apple, Michael; Goodson, Ivor F.; Lander, Edgardo: Apple, Michael. Educar "como Dios manda". Mercados, niveles, religión, desigualdad. Temas de Educación. Piados Ibérica. 2002:303. GOODSON, Ivor F. Estudio del Curriculum. Casos y métodos Buenos Aires, Amorrortu Editores. 2003:240
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 8, Nº. 8, 2004
Michael W. Apple
Madrid : Miño y Dávila, 2000. ISBN 84-95294-12-5
Michael W. Apple
Morata, 1996. ISBN 84-7112-408-4
Ha sido reseñado en:
APPLE, Michael W. Política cultural y educación. Madrid: Editorial Morata, 1996
Remedios Castillo Pérez, Mariano Sánchez Martínez
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 54, 1998, págs. 231-233
El conocimiento oficial: la educación democrática en una era conservadora
Michael W. Apple
Barcelona : Paidós Ibérica, 1996. ISBN 84-493-0159-9
Maestros y textos: una economía política de las relaciones de clase y de sexo en educación
Michael W. Apple, Marco Aurelio Galmarini Rodríguez
Barcelona : Centro de Publicaciones del M.E.C. y Ediciones Paidós Ibérica, D.L. 1989. ISBN 84-7509-567-4
Michael W. Apple
Paidós Ibérica, 1987. ISBN 84-7509-455-4
Michael W. Apple
Akal, 1986. ISBN 84-7600-130-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados