Presentación. La historia de la educación más pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos
págs. 35-60
Creaciones prodigiosas: disciplinas escolares e historia del currículum
págs. 61-79
La historia del currículum en España: la ruralidad dual de un subcampo todavía en construcción
págs. 81-102
págs. 103-120
págs. 121-138
págs. 139-156
Aceptar los límites históricos de la inclusión: cuando construir una mentalidad matemática no es suficiente
págs. 157-173
págs. 175-198
La resolución de problemas puede ser sometida a debate: fantasmagramas performativos de crisis en la reforma educativa Stem2 de Estados Unidos
págs. 199-220
págs. 221-241
págs. 243-259
De la personalidad docente a la metodología de investigación: historizando la formación del profesorado basada en la investigación en Finlandia
págs. 261-282
Catolizar el cosmopolitismo: la estrategia retórica de la reforma curricular italiana de 2004 como reforma conservadora
págs. 283-302
Políticas contemporâneas para o ensino médio brasileiro: entre tradições disciplinares e o novo gerencialismo
págs. 303-320
págs. 323-345
Educar como acto político: de vuelta a la comunidad
págs. 347-368
La prensa pedagógica en perspectiva comparada: potencialidades, logros y desafíos historiográficos
págs. 369-392
A 100 años de la ley de instrucción primaria obligatoria: antecedentes, desarrollo y proyecciones
págs. 393-407
O instituto de Índias de Alto Alegre: catequese, instrução e reinvenção indígena (Maranhão, século XIX/XX)
págs. 409-427
págs. 429-445
Ana Isabel Hernández Rodríguez (res.)
Es reseña de:
Las Sinsombrero: sin ellas, la historia no está completa
Espasa, 2016. ISBN 978-84-670-4603-8
Las sinsombrero 2. Ocultas e impecables
Tania Balló Collel
Madrid : Espasa, 2018
págs. 469-470
Collelldemont, Eulàlia y Vilanou, Conrad (coords.). "Totalitarismos europeos, propaganda y educación. Una historia visual desde los NO-DO": Gijón: Trea, 2020, pp. 399. ISBN: 978-84-18105-29-6
María Dolores Molina Poveda (res.)
Es reseña de:
Totalitarismos europeos, propaganda y educación: una historia visual desde los NO-DO / coord. por Eulàlia Collelldemont Pujadas, Conrad Vilanou Torrano
Trea, 2020. Historia de la cultura y de la edición. ISBN 978-84-18105-29-6
págs. 471-473
José Luis Martín Martín (res.)
Es reseña de:
Synodicon Hispanum . XIV Huesca, Tarazona y Zaragoza
Antonio García y García (dir.), Federico R. Aznar Gil (ed. lit.), Francisco Cantelar Rodríguez (ed. lit.), Jaime Justo Fernández (ed. lit.)
Biblioteca de Autores Cristianos, 2020. ISBN 978-84-220-2157-5
págs. 474-476
Santiago Esteban Frades (res.)
Es reseña de:
Ensayos mínimos sobre la universidad deseada
RVJ, 2021. ISBN 978-989-53072-3-4
págs. 477-480
José María Hernández Díaz (res.)
Es reseña de:
Ramón Acín. En cualquiera de nosotros un pedazo tuyo
Víctor Juan Borroy
Huesca : Publicaciones del Museo Pedagógico de Aragón, 2020
págs. 481-482
Alejandro Mayordomo Pérez (res.)
Es reseña de:
La nueva Atenas del Mediterráneo. Vicente Blasco Ibáñez, cultura y educación populares en Valencia (1890-1931)
Luis Miguel Lázaro Lorente
Valencia : Institució Alfons el Magnànim, 2021
págs. 483-484
Raimundo Cuesta (res.)
Es reseña de:
Consagrar la distinción, producir la diferencia: una historia del instituto de Huesca a través de sus catedráticos (1845-1931)
Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2020. ISBN 978-84-8127-305-2
págs. 485-489
Aida Terrón Bañuelos (res.)
Es reseña de:
El tiempo de las colonias: 125 aniversario de la Junta de Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo / Fermín Rodríguez Gutiérrez (ed. lit.), Concepción Escobedo González (ed. lit.)
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2020. ISBN 978-84-17445-75-1
págs. 490-491
Andrés Luis Jaume Rodríguez (res.)
Es reseña de:
Textos fundamentales en el exilio: pedagogía culturalista y educación viva
Joan Roura Parella, Eulàlia Collelldemont Pujadas (ed. lit.), Jordi Garcia Farrero (ed. lit.), Conrad Vilanou Torrano (ed. lit.)
Universidad de Barcelona, Edicions de la Universitat de Barcelona, 2020. Pedagogies UB. ISBN 978-84-9168-294-3
págs. 492-498
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados