InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Barthes e a voz docente: O ensino acadêmico como método de desapossamento
Jorge Ramos do Ó, António Henriques, Yara Alvim, Tomás Vallera, Ana Luisa Fernandes Paz, Tiago Almeida
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Nº. 25, 2023
The invention of the writing subject in school: the studia humanitatis in the 15th-century Renaissance
Jorge Ramos do Ó, Ana Luisa Fernandes Paz
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 59, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Highlighted topic: histories of school subjects), págs. 361-379
«O espectador de cinema é um ser passivo»: António Ferro, a educação pelo cinema, a censura e a propaganda em Portugal, 1917-1949
Ana Luisa Fernandes Paz, Jorge Ramos do Ó
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: La representación de la educación en los documentales producidos en los totalitarismos europeos), págs. 105-139
Ana Luisa Fernandes Paz
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos), págs. 243-259
Ana Luisa Fernandes Paz
Análise social, ISSN 0003-2573, Vol. 53, Nº. 228, 2018, págs. 548-570
As elites musicais em Portugal, finais do século XIX a inícios do século XX: estratégias e padrões de internacionalização
Ana Luisa Fernandes Paz
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 25, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación, Sociedad y Élites), págs. 171-192
O sábio-aprendiz e o efêmero lugar da escrita: Para uma ética da inventividade acadêmica
Tomás Vallera, Ana Luisa Fernandes Paz
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 40, Nº. 2, 2014, págs. 483-498
El movimiento individual de especialización musical en Portugal entre 1901-1930
Ana Luisa Fernandes Paz
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 32, 2013, págs. 121-149
El geni i la condició imprescindible de l'escola: el pas de Pierino da Gamba per Portugal (1948-1950)
Ana Luisa Fernandes Paz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 44, 2013, págs. 33-48
La imagen de Franco como otro en el "Jornal Português" (1938-1952): relaciones ambiguas de propaganda en la gran pantalla
Ana Luisa Fernandes Paz, Pedro Cerejo
Totalitarismos europeos, propaganda y educación: una historia visual desde los NO-DO / coord. por Eulàlia Collelldemont Pujadas, Conrad Vilanou Torrano, 2020, ISBN 978-84-18105-29-6, págs. 243-260
O génio a história da pedagogía e do imaginário musical em Portugal (1868-1930): desafíos de uma historiagrafía artesanal
Ana Luisa Fernandes Paz
La historia de la educación hoy: retos, interrogantes, respuestas / Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez (ed. lit.), Eugenio Manuel Otero Urtaza (ed. lit.), 2018, ISBN 9788416954957, págs. 180-188
Ana Luisa Fernandes Paz
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos), págs. 531-539
Es reseña de:
Vozes ao alto. Cantar em coro em Portugal (1880-2014): protagonistas, contextos e percursos
Maria do Rosário Pestana (coord.)
Lisboa : Movimento Patrimonial pela Música Portuguesa, 2015
Ana Luisa Fernandes Paz (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 20, 2016, págs. 227-230
Es reseña de:
História da Educação. Fundamentos teóricos e metodologias de pesquisa : balanço da investigação portuguesa (2005-2014). Porto: CITCEM/HISTEDUP, 2015, 245 pp.
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados