Periodo de publicación recogido
|
|
|
Barthes e a voz docente: O ensino acadêmico como método de desapossamento
Jorge Ramos do Ó, António Henriques, Yara Alvim, Tomás Vallera, Ana Luisa Fernandes Paz, Tiago Almeida
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Nº. 25, 2023
The invention of the writing subject in school: the studia humanitatis in the 15th-century Renaissance
Jorge Ramos do Ó, Ana Luisa Fernandes Paz
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 59, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Highlighted topic: histories of school subjects), págs. 361-379
«O espectador de cinema é um ser passivo»: António Ferro, a educação pelo cinema, a censura e a propaganda em Portugal, 1917-1949
Ana Luisa Fernandes Paz, Jorge Ramos do Ó
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: La representación de la educación en los documentales producidos en los totalitarismos europeos), págs. 105-139
La vida como evento y el poder de lo indeterminado en tiempos de pandemia
Tiago Almeida, Jorge Ramos do Ó
Sociedad e Infancias, ISSN-e 2531-0720, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las infancias en el foco de la investigación y vivencias infantiles de la pandemia), págs. 285-288
Toward a pedagogy of advanced studies in the University: the production of an inventive academic writing in the Social Sciences, Arts and Humanities
Jorge Ramos do Ó, Helena Cabeleira
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Epistemologías docentes)
Sisyphus – Journal of Education
Jorge Ramos do Ó
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: The European Educational Space: New Fabrications), págs. 7-9
The Other and the Same: images of rescue and salvation in the Portuguese documentary film Children�s Parks (1945)
Catarina Martins, Helena Cabeleira, Jorge Ramos do Ó
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 47, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Education in Motion: producing methodologies for researching documentary film on education), págs. 491-505
Jorge Ramos do Ó
Sísifo: Revista de Ciências da Educação, ISSN-e 1649-4990, Nº. 11, 2010 (Ejemplar dedicado a: A História da Profissao docente no Brasil e em Portugal: aproximaçoes e distanciamentos), págs. 15-24
Jorge Ramos do Ó
Sísifo: Revista de Ciências da Educação, ISSN-e 1649-4990, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: História da Educação e Educação Comparada: novos territórios e algumas revisitações a dois domínios disciplinares contíguos), págs. 127-138
O discurso psicopedagógico moderno e a racionalidade de governo do aluno
Jorge Ramos do Ó
La educación revisitada: ensayos de hermenéutica pedagógica / coord. por Àngel C. Moreu Calvo, Enric Prats Gil, 2010, ISBN 978-84-475-3487-6, págs. 159-182
Pedagogia moderna em tempos de conservadorismo político-social: A expançao das tecnologías de governo do aluno liceal nos anos 30 e 40 do século XX
Jorge Ramos do Ó
Actas de V Encontro Ibérico de História da Educaçao: "Renovaçao pedagógica = Renovación Pedagógica" / coord. por Ernesto Candeias Martins, 2005, ISBN 9728580894, págs. 267-307
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados