Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Populismo y didácticacrítica de las ciencias sociales
Jesús Romero Morante, María Louzao Suárez, Daniel Macías Fernández
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 7, 2024, págs. 51-86
Reforma de la formación inicial de docentes en clave ecosocial: La pandemia como maestra
Teresa Susinos Rada, Jesús Romero Morante, Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: "In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022))
La historia del currículum en España: la ruralidad dual de un subcampo todavía en construcción
Jesús Romero Morante, Marta Estellés Frade
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos), págs. 81-102
Apuntes para una sociogénesis del currículum centrado en problemas sociales
Jesús Romero Morante
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Problemas sociales y ambientales), págs. 14-40
La historia del currículum como fuente para la didáctica de las ciencias sociales
Jesús Romero Morante
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 3, 2018, págs. 103-118
Jesús Romero Morante, María Louzao Suárez
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 4, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Curriculum History. New directions and perspectives), págs. 121-142
Memoria, patrimonio, renovación educativa y ciudadanía: a propósito de un viaje por las escuelas de Cantabria
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 17, 2012
Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: Memoria y olvido
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 231-295
El conocimiento socio-geográfico en la escuela: las tensiones inherentes a la transmisión institucionalizada de cultura y los dilemas de la educación para la democracia en este mundo globalizado
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 12, 270, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Coloquio Internacional de Geocrítica: Diez años de cambio en el mundo, en la Geografía y en las Ciencias Sociales 1999-2008)
Educación para niñas, ilustración del entendimiento e igualdad: Una biografía de Josefa Amar y Borbón (1749-1833)
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 12, 2007
Reunión de bachilleres en un instituto de la vieja Kakania
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 11, 2007
De métodos morunos y pedagogías salvadoras: el profesor en la novela española entre 1875 y 1939
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 11, 2007
Historia del currículo y las disciplinas escolares. Del mariposeo y barullo mental a las primeras formulaciones tecnicistas: los intentos por recuperar el atraso de la enseñanza de la geografía en la escuela española del primer franquismo.
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 7, 2006
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 7, 2006
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 3, 2006
La formación del profesorado y la construcción social de la docencia
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez, Francisco F. García-Pérez, José María Rozada Martínez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 15-68
De la Pedagogía a la Teoría Social: la voz de Miguel A. Pereyra y su escaso eco institucional entre los historiadores españoles de la educación
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 85-104
La experiencia del viaje: una conversación con Miguel A. Pereyra
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 105-128
De historias, estándares, rendiciones de cuentas y el fin del currículum: la vuelta de Barry M. Franklin a Granada
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 10, Nº 2, 2006
Expectativas sociales, racionalidades educativas y reformulación de la función social del conocimiento geográfico impartido en la escuela anglosajona tras la Segunda Guerra Mundial: Del Enciclopedismo culturalista al academicismo cognitivo
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 7, 2005, págs. 331-364
El Paper del mercat en la concreció del currículum durant les primeres quatre dècades del segle XX: culturalisme, activisme i progressisme en les propostes editorials per a l'ensenyament de la geografia
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 8, 2005 (Ejemplar dedicado a: L'escola rural al segle XX), págs. 206-246
El impacto de las políticas neoconservadoras y neoliberales en la formación inicial del profesorado: el caso británico
Jesús Romero Morante
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 4, 2005, págs. 81-92
Jesús Romero Morante
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 40, 2000, págs. 107-113
Algunos recursos informáticos para el estudio de problemas sociales
Jesús Romero Morante
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 61, 1997, págs. 21-22
¿Nuevas tecnologías para renovar la enseñanza de la Historia?
Jesús Romero Morante
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 137, 1996 (Ejemplar dedicado a: La didáctica de la Historia y las nuevas tecnologías de la información), págs. 5-12
De los medios informáticos y los fines educativos en la enseñanza de la Historia
Jesús Romero Morante
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Diseño y unidades didácticas), págs. 121-136
Las democracias de Europa Occidental de 1945 a nuestros días
Jesús Romero Morante
Estudios de ciencias sociales, ISSN 1131-6632, Nº. 5, 1992, págs. 153-176
Mitologías de guerra y educación para la paz: del africanismo militar español a la sociedad «Z» rusa
Daniel Macías Fernández, Jesús Romero Morante
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-57-8, págs. 78-88
Cine español de la década de 1940 para trabajar ODS del siglo XXI
Daniel Macías Fernández, Jesús Romero Morante
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 4491-4503
Jesús Romero Morante, Daniel Gomà
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 439-448
Governmentality, Curriculum Policies, and Citizenship Education: The Need for Historical Research
Jesús Romero Morante, Marta Estellés Frade
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 274-301
Educación para la ciudadanía y currículum: sus regímenes de verdad en perspectiva histórica
Jesús Romero Morante, Marta Estellés Frade
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 63-76
Educar para educar en la ciudadanía: la visión de los formadores de maestros en la Universidad de Cantabria (España)
Marta Estellés Frade, Jesús Romero Morante
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 149-158
Jesús Romero Morante
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 257-276
Reestructuración de los sistemas educativos y cambios en la formación inicial del profesorado: algunas reflexiones a partir del caso inglés
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 2006, ISBN 84-8063-820-6, págs. 83-122
La Historia del Currículum y la formación del profesorado como encrucijada: por una colaboración entre la Historia de la Educación y una Didáctica crítica de las Ciencias Sociales
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 1009-1022
La co-participación de la escuela en la producción social de la "infancia": notas críticas sobre moratorias, desarrollo personal y creciemiento político
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 415-426
Un marco interpretativo para una propuesta de trabajo: prácticas alimentarias, culturales y enseñanza
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
Discursos y prácticas para una didáctica crítica de las ciencias sociales : ideas y líneas de trabajo para transformar la enseñanza. / coord. por Juan Mainer Baqué, 2001, ISBN 84-87118-92-5, págs. 197-206
Jesús Romero Morante
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 2, 2022, págs. 130-132
Es reseña de:
Consagrar la distinción, producir la diferencia: una historia del instituto de Huesca a través de sus catedráticos (1845-1931)
Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2020. ISBN 978-84-8127-305-2
Jesús Romero Morante
Historiografías: revista de historia y teoría, ISSN-e 2174-4289, Nº. 24, 2022, págs. 164-169
Es reseña de:
Consagrar la distinción, producir la diferencia: una historia del instituto de Huesca a través de sus catedráticos (1845-1931)
Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2020. ISBN 978-84-8127-305-2
Enseñar y pensar la profesión: autobiografía de un docente
José María Rozada Martínez, Aida Terrón Bañuelos (pr.), Jesús Romero Morante (pr.)
Lloviendoletras, 2018. ISBN 9788494457272
Ha sido reseñado en:
Moisés Mañas Olmo (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 220-221
Juan Ramón Rodríguez Fernández
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 162-163
Raimundo Cuesta (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 25, 2019, págs. 282-285
Enseñar y pensar la profesión. Autobiografía de un docente, de José María Rozada Martínez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 193-197
Escuela para todos: conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953)
Alberto Luis Gómez, Jesús Romero Morante
Santander : Universidad de Cantabria, 2007. ISBN 978-84-8102-439-5
Ha sido reseñado en:
Reseña de Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 3, 2007
Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953)
José Antonio González de la Torre
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 1, 2009, págs. 202-205
La formación del profesorado a la luz de una "profesionalidad democrática"
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez
Gobierno de Cantabria, Consejería de Cultura, Educación y Deporte, 2007. ISBN 978-84-95302-44-1
La clase artificial: recursos informáticos y educación histórica
Jesús Romero Morante
Akal, 2001. ISBN 84-460-1622-2
¿Herramientas o cacharros?: los ordenadores y la enseñanza de la historia en la educación secundaria obligatoria
Jesús Romero Morante
Universidad de Cantabria, 1997. ISBN 84-8102-170-9
Jesús Romero Morante
Tesis doctoral dirigida por Luis Alberto Gómez Segade (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1998).
El dopaje entre los jóvenes de cantabria: un estudio sobre el pensamiento del alumnado de educación secundaria postobligatoria
Tesis doctoral dirigida por Jesús Romero Morante (dir. tes.), José Devís Devís (codir. tes.). Universidad de Cantabria (2020).
Anita Catalina Izquierdo Molina
Tesis doctoral dirigida por Jesús Romero Morante (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2018).
La educación para la ciudadanía en la formación inicial del profesorado: entre idealizaciones y tradiciones
Tesis doctoral dirigida por Jesús Romero Morante (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados