InstitucionesAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Creaciones prodigiosas: disciplinas escolares e historia del currículum
Raimundo Cuesta
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos), págs. 61-79
Consideraciones críticas sobre la mundialización de los sistemas educativos: Jesús Romero, Inés Dussel y Thomas S. Popkewitz
Raimundo Cuesta, Marta Estellés
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento, poder y mundialización educativa / coord. por Marta Estellés Frade, Gustavo Hernández Sánchez), págs. 77-126
La escuela como cultura. Espejismos historiográficos
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La cultura del capitalismo tardío. Subjetividad, cultura de masas y sociedad capitalista. / coord. por Javier Gurpegui Vidal), págs. 150-162
Recordatorio intergeneracional de Josep Fontana
Raimundo Cuesta, Gustavo Hernández Sánchez
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La cultura del capitalismo tardío. Subjetividad, cultura de masas y sociedad capitalista. / coord. por Javier Gurpegui Vidal), págs. 188-201
Una sátira burlesca e inclemente del orbe educativo franquista
Raimundo Cuesta
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 24, 2018 (Ejemplar dedicado a: Gerontología y educación), págs. 107-115
Raimundo Cuesta
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 405-413
El autor y su sombra: A propósito de Las lecciones de Tersites
Raimundo Cuesta, Gustavo Hernández Sánchez
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación y mundo rural), págs. 683-707
"El capital en el siglo XXI". Pasado y presente de la desigualdad en la era del capitalismo
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Capitalismo y conocimiento. Reflexiones críticas / coord. por María Engracia Martín Valdunciel), ISBN 978-84-96723-50-4, págs. 121-126
La normalización historiográfica y la pérdida de la inocencia: Reflexiones acerca de algunas tesis del historiador Santos Juliá
Raimundo Cuesta
Historiografías: revista de historia y teoría, ISSN-e 2174-4289, Nº. 11, 2016, págs. 93-112
Historia del tiempo presente y su enseñanza: La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui
Raimundo Cuesta
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 20, 2015, págs. 11-26
¿Tercera cultura o crítica de la cultura? Acotaciones a una obra póstuma de Francisco Fernández Buey
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: A vueltas con el conocimiento escolar : la dimensión social de las disciplinas ), ISBN 978-84-96723-46-7, págs. 133-138
Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina: historia del campo profesional de los catedráticos de instituto
Raimundo Cuesta, Juan Mainer Baqué
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio), págs. 351-393
A la búsqueda del hilo rojo del pensamiento crítico. El giro conservador judío
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: Contra las virtudes del progreso, las razones de la crítica ), ISBN 978-84-96723-42-9, págs. 135-140
FEDICARIA, una peculiar plataforma de pensamiento crítico
Raimundo Cuesta
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, ISSN-e 2172-9506, Vol. 6, 2014 (Ejemplar dedicado a: Teoría Crítica de la Sociedad y Educación), págs. 459-463
Metodología(s). Perspectivas, prácticas y desafíos
Dafne Muntanyola Saura, Teresa Torns Martín, Raimundo Cuesta, Carlos Lozares Colina, Christian Orgaz Alonso, Josep Lobera Serrano, Cristina Santamarina Vaccari, Fernando Aguiar González, Tomás Cano López
Encrucijadas: Revista Crítica de Ciencias Sociales, ISSN-e 2174-6753, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: Varia), págs. 18-56
Las mil y una inquietudes de la obra de Foucault
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 17, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formas de resistencia y modos de educación), ISBN 978-84-96723-39-9, págs. 79-92
Entrevista a Fernando Álvarez-Uría
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 17, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formas de resistencia y modos de educación), ISBN 978-84-96723-39-9, págs. 101-114
Raimundo Cuesta, Juan Mainer Baqué, Julio Mateos
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: Crítica de la crítica ), ISBN 978-84-96723-33-7, págs. 85-92
Historia con memoria y didáctica crítica
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 15, 2011 (Ejemplar dedicado a: El lugar de la memoria en la educación), ISBN 978-84-96723-27-6, págs. 15-30
Raimundo Cuesta, Juan Mainer Baqué, Julio Mateos
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 404, 2010 (Ejemplar dedicado a: Primer día, primer año de escuela), págs. 88-91
La memoria de la transición española a la democracia.Fábrica de embelecos e indentidades.
Raimundo Cuesta
Pliegos de Yuste: revista de cultura y pensamiento europeos, ISSN 1697-0152, 1 11-12, 2010, págs. 17-24
Raimundo Cuesta
Pliegos de Yuste: revista de cultura y pensamiento europeos, ISSN 1697-0152, 1 9-10, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Europa de los ciudadanos), págs. 9-17
Endoscopia de la Escuela en España. Una singular historia de cultura escolar
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 11, 2007 (Ejemplar dedicado a: La educación critica de la mirada), ISBN 978-84-96723-08-5, págs. 119-124
Proyectos para no olvidar la guerra
Raimundo Cuesta
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 157, 2006, págs. 7-11
Didáctica crítica y usos públicos de la memoria
Raimundo Cuesta
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 362, 2006, págs. 60-65
La escuela y el huracán del progreso: ¿por qué todavía hoy es necesaria una crítica histórica de la escolarización de masas?
Raimundo Cuesta
Indaga: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanas = International Review of Social and Human Sciences, ISSN 1695-730X, Nº. 4, 2006, págs. 53-94
Didáctica crítica: allí donde se encuentran la necesidad y el deseo
Raimundo Cuesta, Juan Mainer Baqué, Julio Mateos Montero, Francisco Javier Merchán Iglesias, Marisa Vicente
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 9, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación crítica y política de la cultura ), ISBN 84-87118-14-3, págs. 17-54
La educación histórica de la memoria ( y del olvido): a propósito del primer aniversario de la guerra de Irak
Raimundo Cuesta
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 133-134, 2004, págs. 70-73
Raimundo Cuesta
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 334, 2004, págs. 81-85
La educación del deseo contra la guerra
Raimundo Cuesta
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 123-124, 2003, págs. 6-8
Pensando bajo la lluvia: en torno a la obra de A. Viñao
Raimundo Cuesta, Julio Mateos Montero
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 6, 2002 (Ejemplar dedicado a: Políticas, reformas y culturas escolares ), ISBN 84-87118-98-4, págs. 65-88
Raimundo Cuesta, Julio Mateos Montero
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 6, 2002 (Ejemplar dedicado a: Políticas, reformas y culturas escolares ), ISBN 84-87118-98-4, págs. 89-108
El código disciplinar de la historia escolar en España: algunas ideas para la explicación de la sociogénesis de una materia de enseñanza
Raimundo Cuesta
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 3 (OTOÑO), 2002, págs. 27-41
Apuntes genealógicos sobre la utilidad educativa de la historia
Raimundo Cuesta
Gerónimo de Uztariz, ISSN-e 2952-1238, ISSN 1697-5081, Nº. 17-18, 2002, págs. 25-47
Voces y ecos de la enseñanza de la Historia en España (1875-1936)
Raimundo Cuesta
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 13, 2001, págs. 79-93
Pensar, desear y actuar de otra manera
Raimundo Cuesta, Juan Mainer Baqué
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 295, 2000, págs. 62-67
Raimundo Cuesta, Juan Mainer Baqué
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 295, 2000, págs. 78-80
Usos y abusos de la educación histórica
Raimundo Cuesta
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 14, 2000, págs. 23-32
Encrucijadas y paradojas de los cambios educativos
Raimundo Cuesta, Juan Mainer Baqué
Archipiélago: Cuadernos de crítica de la cultura, ISSN 0214-2686, Nº 38, 1999, pág. 21
La guerra como objeto de una didáctica crítica
Raimundo Cuesta
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 86, 1999, págs. 6-7
La educación histórica del deseo: la didáctica de la crítica y el futuro del viaje a fedicaria
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 3, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ideas y tradiciones para una didáctica crítica de las Ciencias Sociales), ISBN 84-460-0847-5 , págs. 70-91
Lecturas de Historia y Sociología de la Educación: confluencias de una mirada crítica
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Constructivismo o constructivismos: epistemología, psicología y didáctica de las Ciencias Sociales), ISBN 84-460-1089-5, págs. 93-98
Perfil bibliográfico de Julia Varela
Raimundo Cuesta, Juan Mainer Baqué
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Constructivismo o constructivismos: epistemología, psicología y didáctica de las Ciencias Sociales), ISBN 84-460-1089-5, págs. 99-106
La Historia como inagotable esperanza crítica: apuntes acerca de la obra de Josep Fontana
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria), ISBN 84-460-0847-5, págs. 103-120
Acerca de la disciplinariedad/interdisciplinariedad en la ESO
Raimundo Cuesta
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 32, 1997, págs. 97-102
Apuntes históricos sobre 150 años de Enseñanza Media en España: una larga y compleja trayectoria
Raimundo Cuesta
Zubía, ISSN 0213-4306, Nº Extra 9, 1997 (Ejemplar dedicado a: Ildefonso Zubía Icazuriaga (1819-1891), un naturalista riojano en el siglo XIX / coord. por Javier Martínez Abaigar), págs. 45-52
Condicionamiento de género en la Educación para la Salud
C. Prado, A. Ramos, Raimundo Cuesta, Pilar Acevedo Romero, C. Arauro, S. P. Periáñez, Pilar Gómez-Lobo, M. C. Casals, S. Martín
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 14, 1996, págs. 89-96
Ciencias sociales: actividades de aprendizaje, materiales de enseñanza y profesión docente
Raimundo Cuesta
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 19, 1993, págs. 5-6
La selección y organización de las actividades y los materiales en la enseñanza de las CCSS
Guillermo Castán Lanaspa, Raimundo Cuesta, Manuel F. Cuadrado
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 19, 1993, págs. 7-14
La historia como profesión docente y como disciplina escolar en España
Raimundo Cuesta
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 12-13, 1993-1994, págs. 449-468
Los contenidos de enseñanza como problema teórico y práctico: un proyecto curricular basado en el estudio de problemas sociales
Guillermo Castán Lanaspa, Raimundo Cuesta, Manuel Fernández Cuadrado
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 8, 1992, págs. 10-16
Del bachillerato a la educación secundaria: las Enseñanzas Medias en la Reforma del sistema educativo
Raimundo Cuesta
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 3, 1990 (Ejemplar dedicado a: Propuesta curricular en la reforma general del sistema educativo), págs. 289-298
Análisis de las propuestas: geografía, historia y ciencias sociales
Raimundo Cuesta, A. Luis, A. Guijarro, J. M. Rozanda
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 180, 1990, págs. 87-90
Una unidad didáctica: trabajo, paro y ocio: de la teoría a la práctica: nuevas áreas curriculares
Raimundo Cuesta, Juan Manuel de la Cruz Fernández, Guillermo Castán Lanaspa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 178, 1990, págs. 20-23
Cirugía de cuerpos y almas: "totalcatolicismo" y educación franquista
Raimundo Cuesta
La alargada sombra del franquismo: naturaleza, mecanismos de pervivencia y huellas de la dictadura / coord. por María Socorro Asunción Esteban Recio, Dunia Etura Hernández, Matteo Tomasoni, 2019, ISBN 978-84-9045-790-0, págs. 171-192
"La venganza de la memoria y las paradojas de la historia": leyéndome a mí mismo
Raimundo Cuesta
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica / coord. por David Parra Monserrat, Carlos Fuertes Muñoz, 2019, ISBN 9788416062249, págs. 17-44
El purgatorio docente: entre el desguace de los institutos y la reinvención del Bachillerato tradicional
Raimundo Cuesta
La revolución educativa en la segunda república y la represión franquista / coord. por María Socorro Asunción Esteban Recio, María Jesús Izquierdo García, 2014, ISBN 978-84-8448-777-7, págs. 81-108
Raimundo Cuesta, Juan Mainer Baqué
Estudios sobre historia de la Enseñanza Secundaria en Aragón: actas del II Congreso sobre Historia de la Enseñanza Media en Aragón, celebrado en el IES "Goya" de Zaragoza del 11 al 14 de abril de 2011 / coord. por Guillermo Vicente y Guerrero, 2012, ISBN 978-84-9911-175-9, págs. 203-244
La huella francesa en la génesis de la historia escolar en España
Raimundo Cuesta
Francia en la educación de la España contemporánea: (1808-2008) / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-7800-667-0, págs. 273-322
Memoria, historia y educación: genealogía de una singular alianza
Raimundo Cuesta
Lecciones contra el olvido: memoria de la educación y educación de la memoria / coord. por Carlos Lomas García, 2011, ISBN 978-84-9921-134-3, págs. 163-195
A modo de presentación genealógica: el presente y el pasado de la educación y el futuro del estado del bienestar
Raimundo Cuesta
Reformas y modos de educación en España: entre la tradición liberal y la tecnocracia, 2011, págs. 19-30
El ciclo reformista tecnocrático de la educación española (1970-1990)
Raimundo Cuesta
Reformas y modos de educación en España: entre la tradición liberal y la tecnocracia, 2011, págs. 75-94
El Instituto Fray Luis de León de Salamanca en la larga marcha hacia la educación de masas
Raimundo Cuesta
La enseñanza secundaria y el Instituto Zorrilla: ciento cincuenta años formando la sociedad de Castilla y León, 2009, págs. 121-142
La genealogía, historia del presente y didáctica crítica
Raimundo Cuesta, Juan Mainer Baqué, Julio Mateos
Pensar criticamente la educación escolar: perspectivas y controversias historiograficas / coord. por Juan Mainer Baqué, 2008, ISBN 978-84-7733-141-4, págs. 51-82
La enseñanza de la historia como contramemoria crítica
Raimundo Cuesta
Voces e imágenes en la historia : fuentes orales y visuales : investigación histórica y renovación pedagógica: Actas del Congreso Internacional de Historia "Fuentes Orales y Visuales", Iruñea-Pamplona, septiembre, 2005 / coord. por Santiago Leoné Puncel, Fernando Mendiola Gonzalo, 2007, ISBN 978-84-9769-196-3, págs. 151-184
Sueños de la razón, historia crítica y didáctica genealógica
Raimundo Cuesta
Usos de la historia y políticas de la memoria / coord. por Alberto Sabio Alcutén, Rafael Valls Montés, Carlos Forcadell Álvarez, Ignacio Peiró Martín, Gonzalo Vicente Pasamar Alzuria, 2004, ISBN 84-7733-698-9, págs. 337-348
Historia, educación y didáctica crítica: consideraciones fedicarianas
Raimundo Cuesta
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 927-938
Modos de educación, historia de la escloarización y formas de periodización
Raimundo Cuesta
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 618-625
La otra historia soñada y la educación del deseo
Raimundo Cuesta
La memoria y el deseo : cultura de la escuela y educación deseada / coord. por José María Hernández Díaz, Agustín Escolano Benito, 2002, ISBN 84-8442-642-4, págs. 403-430
La historia como disciplina escolar: génesis y metamorfosis del conocimiento histórico en las aulas
Raimundo Cuesta
Lecturas de la historia : nueve reflexiones sobre historia de la historiografía / coord. por Carlos Forcadell Álvarez, Ignacio Peiró Martín, 2002, ISBN 84-7820-630-2, págs. 221-254
Horizontes para pensar una didáctica crítica de la historia
Raimundo Cuesta
Usos públicos de la Historia: comunicaciones al VI Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea (Zaragoza, 2002) [edición no venal] / coord. por Carlos Forcadell Álvarez, Carmen Frías Corredor, Ignacio Peiró Martín, Pedro Víctor Rújula López, Vol. 2, 2002, págs. 694-697
La didáctica de las ciencias sociales en España: un campo con fronteras
Raimundo Cuesta
Discursos y prácticas para una didáctica crítica de las ciencias sociales : ideas y líneas de trabajo para transformar la enseñanza. / coord. por Juan Mainer Baqué, 2001, ISBN 84-87118-92-5, págs. 103-116
El proyecto Cronos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: balance y perspectivas de un itinerario pedagógico
Raimundo Cuesta, Juan Manuel de la Cruz Fernández
Aspectos didácticos de las ciencias sociales, 14, 2000, ISBN 84-7791-179-7, págs. 99-137
Entre ilusiones y rutinas: La enseñanza de la historia en el bachillerato
Raimundo Cuesta
Aspectos didácticos de Geografía e Historia : (Historia), 10 : [ponencias presentadas en el XI Encuentro sobre aspectos didácticos en las enseñanzas medias, celebrado en Zaragoza en de septiembre de 1995] / coord. por Juan Mainer Baqué, 1996, ISBN 84-7791-143-6, págs. 11-41
Lo que la Historia nos enseña sobre la enseñanza de la Historia
Raimundo Cuesta
Ensinar e aprender Historia na Educación Secundaria / coord. por Xosé Ángel Armas Castro, 1994, ISBN 84-8121-191-5, págs. 11-38
Memoria y experiencia de la educación bajo el franquismo (1957-1972), por Guillermo Castán Lanaspa
Raimundo Cuesta
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX), págs. 529-538
Es reseña de:
Memoria y experiencia de la educación bajo el franquismo (1957-1972)
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2022. ISBN 9788413116822
Raimundo Cuesta (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos), págs. 485-489
Es reseña de:
Consagrar la distinción, producir la diferencia: una historia del instituto de Huesca a través de sus catedráticos (1845-1931)
Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2020. ISBN 978-84-8127-305-2
Raimundo Cuesta (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 25, 2019 (Ejemplar dedicado a: La Inspección de Educación a examen), págs. 282-285
Es reseña de:
Enseñar y pensar la profesión: autobiografía de un docente
José María Rozada Martínez, Aida Terrón Bañuelos (pr.), Jesús Romero Morante (pr.)
Lloviendoletras, 2018. ISBN 9788494457272
Sobre el Estado. Cursos en el Collège de France (1989-1992), por Pierre Bourdieu
Raimundo Cuesta
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Las leyes educativas de la democracia en España a examen (1978-2013)), págs. 367-381
Es reseña de:
Sobre el estado: cursos en el Collège de France (1989-1992)
Pierre Bourdieu, Patrick Champagne (dir.)
Anagrama, 2014. ISBN 978-84-339-6369-7
ROBLEDO HERNÁNDEZ, Ricardo. "La Universidad española, de Ramón Salas a la guerra civil. Ilustración, liberalismo y financiación (1770-1936)": Valladolid: Junta de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo, 2014. ISBN 978-84-9718-657-5, 542 pp.
Raimundo Cuesta (res.)
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Las leyes educativas de la democracia en España a examen (1978-2013)), págs. 395-410
Es reseña de:
La Universidad Española, de Ramón Salas a la Guerra Civil: ilustración, liberalismo y financiación (1770- 1936)
Junta de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo, 2014. ISBN 978-84-9718-657-5
Raimundo Cuesta
Historiografías: revista de historia y teoría, ISSN-e 2174-4289, Nº. 12, 2016, págs. 164-169
Es reseña de:
La Historia aprendida y enseñada: reflexiones polifónicas / coord. por Alberto Carrillo-Linares
Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2015. Historia, 299. ISBN 978-84-472-1824-0
ROBLEDO HERNÁNDEZ, Ricardo. "La Universidad española, de Ramón Salas a la guerra civil. Ilustración, liberalismo y financiación (1770-1936)": Valladolid: Junta de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo, 2014. ISBN 978-84-9718-657-5, 542 pp.
Raimundo Cuesta (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 34, 2015 (Ejemplar dedicado a: Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos), págs. 447-449
Es reseña de:
La Universidad Española, de Ramón Salas a la Guerra Civil: ilustración, liberalismo y financiación (1770- 1936)
Junta de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo, 2014. ISBN 978-84-9718-657-5
VÁZQUEZ GARCÍA, Francisco. "Hijos de Dionisos. Sociogénesis de una vanguardia nietzscheana (1968-1985)": Madrid: Biblioteca Nueva, 2014, pp. 222
Raimundo Cuesta (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 34, 2015 (Ejemplar dedicado a: Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos), págs. 451-453
Es reseña de:
Hijos de Dionisos: sociogénesis de una vanguardia nietzscheana (1968-1985)
Biblioteca Nueva, 2014
Adiós a las almas, por Francisco Pérez Gutierrez
Raimundo Cuesta
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización), págs. 391-396
Es reseña de:
Adiós a las almas: memorias
Bahía, 2012. ISBN 978-84-939191-5-3
José Ortega y Gasset, por Jordi Gracia
Raimundo Cuesta
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización), págs. 397-408
Es reseña de:
Madrid, Taurus, 2014
Historiadores en España. Historia de la Historia y memoria de la profesión
Raimundo Cuesta
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio), págs. 485-496
Es reseña de:
Historiadores en España: historia de la historia y memoria de la profesión
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2013. Ciencias sociales. ISBN 978-84-15770-44-2
Estrella González, Alejandro. "Clío ante el espejo. Un socioanálisis de E. P. Thompson"
Raimundo Cuesta (res.)
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio), págs. 517-527
Es reseña de:
Clío ante el espejo: un socioanálisis de E.P. Thompson
Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones, 2012. Monografías. Historia y Arte, 23. ISBN 978-84-9828-347-1
Raimundo Cuesta (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 33, 2014 (Ejemplar dedicado a: La construcción histórica de la formación profesional. Una mirada internacional), págs. 452-456
Es reseña de:
Memoria, política y pedagogía. Los caminos hacia el pasado reciente en Chile
Graciela Rubio Soto
2013
Raimundo Cuesta, Fedicaria Salamanca
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 502-508
Es reseña de:
Los lenguajes de la educación: los legados protestantes en la pedagogización del mundo, las identidades nacionales y las aspiraciones globales
Octaedro, 2013. ISBN 978-84-9921-390-3
Raimundo Cuesta
Studia historica. Historia contemporánea, ISSN 0213-2087, Nº 31, 2013 (Ejemplar dedicado a: República, Guerra Civil y Franquismo), págs. 272-277
Es reseña de:
El PCE y el PSOE en (la) Transición: la evolución ideológica de la izquierda durante el proceso de cambio político
Juan Andrade Blanco, Josep Fontana Lázaro (pr.)
Siglo XXI (México), 2015 (2 ed.) . ISBN 978-84-323-1492-6
Raimundo Cuesta (res.)
Studia historica. Historia contemporánea, ISSN 0213-2087, Nº 30, 2012 (Ejemplar dedicado a: Derecha radical, fascismo y extrema derecha en Europa y América), págs. 290-294
Es reseña de:
Elogio de historia en tiempo de memoria
Madrid : Fundación Alfonso Martín Escudero, 2011. ISBN 978-84-92820-52-8
Raimundo Cuesta (res.)
Studia historica. Historia contemporánea, ISSN 0213-2087, Nº 30, 2012 (Ejemplar dedicado a: Derecha radical, fascismo y extrema derecha en Europa y América), págs. 304-305
Es reseña de:
L’expérience du concept. Michel Foucault entre épistémologie et histoire
Luca Paltrinieri
París : Publications de la Sorbonne, 2012
"Las reformas educativas a debate" de Julia Varela
Raimundo Cuesta
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 106-107
Es reseña de:
Las reformas educativas a debate (1982-2006): conversaciones / coord. por Julia Varela Fernández
Morata, 2007. ISBN 978-84-7112-524-8
Paradojas de la escuela en la era del capitalismo. Carta a mis queridos críticos: (Comentarios públicos que ha motivado mi libro "Felices y escolarizados". Octaedro, 2005)
Raimundo Cuesta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 167-180
Es reseña de:
Felices y escolarizados: crítica de la escuela en la era del capitalismo
Raimundo Cuesta
Octaedro, 2005. ISBN 84-8063-742-0
Unamuno, Azaña y Ortega: Tres luciérnagas en el ruedo ibérico
Raimundo Cuesta
Vision Libros, 2022. ISBN 8418678984
Ha sido reseñado en:
De luces que agonizan: algunas consideraciones sobre la historia intelectual de la cultura española
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 6, 2023, págs. 193-206
Guillermo Castán Lanaspa (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 29, 2023, págs. 364-369
Verdades sospechosas: religión, historia y capitalismo
Raimundo Cuesta
, 2019. ISBN 978-84-17755-84-3
Ha sido reseñado en:
Cuesta Fernández, Raimundo. "Verdades sospechosas. Religión, historia y capitalismo": Madrid: Visión Libros, 2019, pp. 293
Guillermo Castán Lanaspa (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 26, 2020, págs. 248-252
Gustavo Hernández Sánchez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 39, 2020, págs. 464-466
Las lecciones de Tersites: semblanza de una vida y de una época (1951-2016)
Raimundo Cuesta
Madrid : Vision libros, 2017. ISBN 978-84-9011-630-2
Ha sido reseñado en:
Juan Mainer Baqué (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017, págs. 441-444
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 7, 2018, págs. 709-715
Retazos, memorias y relatos del Bachillerato: el Instituto Fray Luis de León de Salamanca (1931-2009)
Raimundo Cuesta, Antonio Molpereces
Salamanca: Publicaciones del Instituto Fray Luis de León. ISBN 978-84-613-9594-1
Ha sido reseñado en:
Antón Costa Rico (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 14, 2010, págs. 177-179
Galo Sánchez Sánchez (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 17, 2011, págs. 236-239
Jesús García Sánchez (res.)
Studia historica. Historia contemporánea, ISSN 0213-2087, Nº 29, 2011, págs. 387-388
Los deberes de la memoria en la educación
Raimundo Cuesta
Octaedro, 2007. ISBN 978-84-8063-916-3
Los deberes de la memoria en la educación
Raimundo Cuesta
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-916-4
Felices y escolarizados: crítica de la escuela en la era del capitalismo
Raimundo Cuesta
Octaedro, 2005. ISBN 84-8063-742-0
Ha sido reseñado en:
Una reseña de Felices y escolarizados: Crítica de la escuela en la era del capitalismo de Raimundo Cuesta
Litorales: Teoría, método y técnica en geografía y otras ciencias sociales, ISSN-e 1666-5945, Nº. 7, 2005
Paradojas de la escuela en la era del capitalismo. Carta a mis queridos críticos: (Comentarios públicos que ha motivado mi libro "Felices y escolarizados". Octaedro, 2005)
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006, ISBN 84-96723-01-1, págs. 167-180
Clío en las aulas: la enseñanza de la historia en España entre reformas, ilusiones y rutinas
Raimundo Cuesta
Akal, 1998. ISBN 84-460-0978-1
Sociogénesis de una disciplina escolar: la historia
Raimundo Cuesta
Barcelona : Pomares-Corredor, 1997. ISBN 84-87682-29-4
Esclavos, siervos y proletarios: ciencias sociales, geografía e historia
Guillermo Castán Lanaspa, Manuel Fernández Cuadrado, Raimundo Cuesta
Salamanca : Hespérides, 1996. ISBN 84-88895-28-3
El código disciplinar de la historia: tradiciones, discursos y prácticas sociales de la educación histórica en España (siglos XVIII-XX)
Raimundo Cuesta
Tesis doctoral dirigida por José María Hernández Díaz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1997).
Tesis doctoral dirigida por Raimundo Cuesta (dir. tes.), Antonio Viñao Frago (codir. tes.). Universidad de Zaragoza (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados