págs. 9-22
págs. 23-58
La profesionalización del magisterio en España (siglos XIX-XX): literatura, biografías, memorialística
págs. 59-92
págs. 93-130
págs. 131-201
Das Escolas Normais às Escolas do Magistério Primário: percurso histórico das escolas de formação de professores do ensino primário
págs. 203-238
Professional Identities and the Watershed of War: Teachers, Histories and Memories
págs. 239-262
págs. 263-285
La configuración histórica del maestro público en Colombia: entre opresión y subalternidad, 1870-2002
págs. 287-318
págs. 319-349
Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina: historia del campo profesional de los catedráticos de instituto
págs. 351-393
págs. 395-417
págs. 461-466
Vicios de la instrucción pública y otros textos, por Manuel J. Narganes de Posada
Es reseña de:
Tres cartas sobre los vicios de la instrucción pública en España y proyecto de un plan para su reforma acompañada del "Reglamento para el régimen y gobierno de los colegios y escuelas de enseñanza pública, establecidas en los antiguos Colegios de las Escuelas Pías de esta Corte": y las "Observaciones sobre el sistema actual de instrucción pública" de A.L.C. Destutt de Tracy
Manuel José Narganes de Posada, Julio Ruiz Berrio, Antoine-Louis-Claude Destutt de Tracy
Biblioteca Nueva, 2013. ISBN 978-84-9940-693-0
págs. 467-473
Historia de la inspección de la primera enseñanza en España
Es reseña de:
Historia de la inspección de primera enseñanza en España
María Teresa López del Castillo
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2015. ISBN 9788436954654
págs. 475-483
Historiadores en España. Historia de la Historia y memoria de la profesión
Es reseña de:
Historiadores en España: historia de la historia y memoria de la profesión
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2013. Ciencias sociales. ISBN 978-84-15770-44-2
págs. 485-496
págs. 497-502
La historia de la cultura escolar en Italia y España: balance y perspectivas
Es reseña de:
La historia de la cultura escolar en Italia y España: balance y perspectivas, a cargo de Juri Meda y Ana María Badanelli
págs. 503-510
Es reseña de:
De las escuelas de párvulos a los jardines de niños. Construcción de la cultura escolar en la educación preescolar del Estado de México, 1881-1926
2013
págs. 511-516
Estrella González, Alejandro. "Clío ante el espejo. Un socioanálisis de E. P. Thompson"
Raimundo Cuesta (res.)
Es reseña de:
Clío ante el espejo: un socioanálisis de E.P. Thompson
Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones, 2012. Monografías. Historia y Arte, 23. ISBN 978-84-9828-347-1
págs. 517-527
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados