InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La investigación sobre la historia de la enseñanza secundaria: consideraciones a partir de los casos de Colombia, Brasil y Argentina
Óscar Saldarriaga Vélez, María Fernanda Durán Sánchez, Rosa Fátima de Souza, Felicitas Acosta
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 20, 2024 (Ejemplar dedicado a: 30 years of Ibero-American Congresses on the History of Latin American Education (CIHELA). Historiographical balance), págs. 383-427
Pedagogía angelical: A Cuarenta años del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia
Óscar Saldarriaga Vélez
Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 21, Nº. 30, 2021 (Ejemplar dedicado a: Multiplicidad histórica de la pedagogía: lecturas sobre la formación de maestros), págs. 184-199
La filosofia neotomista como filosofia escolar (Colombia 1870-1930)
Óscar Saldarriaga Vélez
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Vol. 22, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cultura, Saberes y Disciplinas Escolares en Iberoamerica - Cultura, Saberes e Disciplinas Escolares na Ibero-América), págs. 873-890
Voces infantiles y gestos pedagógicos en la escuela rural
Daniel Alexander Buriticá Morales, Óscar Saldarriaga Vélez
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 52 (ene-jun), 2020, págs. 23-35
“Historia de la pedagogía como historia de la cultura”: ¿entre la historia de las ideas y la historia social?
Óscar Saldarriaga Vélez
Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, ISSN 0120-2456, ISSN-e 2256-5647, Vol. 44, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tema Libre / Foro in memoriam Jaime Jaramillo Uribe), págs. 101-123
La «escuela estallada»: diálogos entre dos nociones de práctica pedagógica
Óscar Saldarriaga Vélez
Memoria y Sociedad, ISSN-e 0122-5197, Vol. 20, Nº. 41, 2016, págs. 2-12
La configuración histórica del maestro público en Colombia: entre opresión y subalternidad, 1870-2002
Óscar Saldarriaga Vélez, María Claudia Vargas
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio), págs. 287-318
Una maquinaria dogmática de negociación: Catolicismo y Regeneración en Colombia 1886-1930
Óscar Saldarriaga Vélez
Ciencia Política, ISSN-e 1909-230X, Vol. 6, Nº. 11, 2011, págs. 7-38
El canon de las ciencias universitarias en la Nueva Granada, 1774-1896
Óscar Saldarriaga Vélez
Memoria y Sociedad, ISSN-e 0122-5197, Vol. 15, Nº. 31, 2011, págs. 86-102
La racionalidad del "fanatismo": independencia, secularización y educación en Colombia, siglos XVIII al XX
Óscar Saldarriaga Vélez
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 29, 2010, págs. 77-102
Evaluación de la construcción del conocimiento social
Óscar Saldarriaga Vélez
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 1, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones Pedagógicas), págs. 203-248
Del oficio del maestro ¿De intelectual sbordinado a experto subordinador?
Óscar Saldarriaga Vélez
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 11, 2006, págs. 53-70
Pedagogía, conocimiento y experiencia: notas arqueólogicas sobre una subalternización
Óscar Saldarriaga Vélez
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 25, 2006, págs. 98-108
La historia como ciencia social: ¿historiadores y maestros, hablamos de lo mismo?
Óscar Saldarriaga Vélez
La Historia vuelve a la escuela. Reflexiones sobre la enseñanza de la Historia en Colombia / coord. por Javier Guerrero Barón, Olga Yanet Acuña Rodríguez, 2020, ISBN 978-958-660-370-6, págs. 79-86
La apropiación de la pedagogía pestalozziana en Colombia (1845-1930)
Óscar Saldarriaga Vélez
La recepción de la pedagogía pestalozziana en las sociedades latinas / coord. por Anastasio Martínez Navarro, Juan Antonio García Fraile, Teresa Rabazas Romero, Julio Ruiz Berrio, 1997, ISBN 84-7731-275-3, págs. 473-492
Tesis doctoral dirigida por Óscar Saldarriaga Vélez (dir. tes.). Pontificia Universidad Javeriana (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados