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Professional Identities and the Watershed of War: Teachers, Histories and Memories

    1. [1] University of Cambridge

      University of Cambridge

      Cambridge District, Reino Unido

  • Localización: Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio), págs. 239-262
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Identidades profesionales y el impacto de la guerra: Maestros, historias y memorias
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las vidas de los maestros y sus carreras, identidades y experiencias individuales son tan variadas que se resisten la generalización. Sin embargo, identificar elementos comunes significativos que mejoren el conocimiento del papel del maestro constituye un objetivo valido y realista de la investigación educativa. La memoria es un recurso excelente para investigar factores que cambian a lo largo del tiempo en el curso de una carrera y la historia oral ofrece un medio para acceder e interpretar un filón tan rico de evidencias. Una característica común compartida por los maestros en Gran Bretaña a mediados del siglo XX fue el impacto sobre la escolarización de la guerra total.Este artículo se vale de los recuerdos de tres maestros entrevistados en el marco de una investigación a gran escala sobre los maestros británicos cuyas carreras abarcaron la Segunda Guerra Mundial. Esta evidencia se analiza en referencia a las publicaciones recientes sobre la identidad profesional, y un objetivo del artículo es incitar a que continúe la reflexión sobre la manera en que las identidades de los maestros se desarrollan bajo las constricciones derivadas de circunstancias históricas cambiantes. Los testimonios seleccionados refieren a su formación temprana y a sus elecciones de carrera, a su formación docente inicial y a su formación profesional continua, afectadas para cada uno en diferentes aspectos por el abrumador acontecimiento histórico singular de la guerra.El artículo concluye con la referencia a la bibliografía reciente sobre la identidad de los maestros, señalando cómo la investigación histórica y las perspectivas autobiográficas sobre una carrera completa pueden contribuir al conocimiento actual de cómo los maestros perciben su trabajo y la formación de las identidades profesionales. 

    • English

      Teachers’ individual lives and careers, identities and experiences are so various as to almost defy generalization. A valid and realistic aim of educational research is however to identify significant commonalities that enhance an understanding of the teacher’s role. Memory is a prime resource for investigating factors that change over time in the course of a career and oral history provides a means of accessing and interpreting such a rich vein of evidence. One common feature shared by teachers in Britain during the mid-twentieth century was the impact on schooling of total war.This paper draws on the memories of three teachers interviewed during a large-scale enquiry into British teachers whose careers spanned World War II. Analysis of this evidence is made with reference to recent writings on professional identity, and one aim of the paper is to promote continuing reflection on the way teachers’ identities develop under the constraints of changing historical circumstance. Testimony selected for discussion here concerns their early education and career choices, their initial teacher training and their continuing professional formation, punctured for each at different points by the single overwhelming historical event of war.The paper concludes with reference to recent literature on teacher identity, indicating how historical research and autobiographical perspectives across a whole career can contribute to contemporary understandings of how teachers perceive their work, and the formation of professional identities.


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