Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación para el desarrollo sostenible en el marco ideológico establecido por el paradigma neoliberal

  • Autores: Julián Jesús Luengo Navas
  • Localización: Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 403-408
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La agenda política que define el neoliberalismo se enmarca en la educación para garantizar y potenciar la configuración de un sujeto autónomo, responsable y autosuficiente. Sus aprendizajes se enfocan en la adquisición de habilidades formativas para incorporarse al mundo laboral y convertirse en un ciudadano activo desde la lógica de la productividad y el consumo. ¿Cómo casan estas formas de entender a los sujetos con las propuestas de la educación para el desarrollo sostenible? ¿La demanda de ciudadanos comprometidos con el interés común, con lo que afecta a todos, la conciencia crítica, el aprendizaje basado en cuestiones complejas, etc., por parte de la EDS, tiene cabida en la escuela competitiva e individualista que propone la agenda neoliberal?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno