Manuales escolares en España, Portugal y América Latina: líneas actuales de investigación
Jean-Louis Guereña, Gabriela Ossenbach Sauter, María del Mar del Pozo Andrés
págs. 17-45
Mujeres educando a mujeres: autoras de libros escolares para niñas
págs. 49-67
Imaginarios y prácticas de lectura: los libros infantiles de José Rosas Moreno (México, segunda mitad del siglo XIX)
págs. 69-85
Weimar en España: producción editorial y reformismo pedagógico. El caso de la editorial labor (1925-1937)
págs. 87-108
págs. 109-133
págs. 135-153
págs. 155-176
págs. 179-193
Aprender a ser profesor a través de los libros: Representación profesional, currículum escolar y modelos de aprendizaje en los manuales de Pedagogía y Didáctica para la formación de profesores de enseñanza primaria en Portugal (1870-1950)
págs. 195-213
págs. 215-231
págs. 235-257
págs. 259-270
El crepúsculo de las famillas "felices, limpias y ordenadas": Argentina, 1884-1999
págs. 271-287
El trabajo: su presencla en los textos oficiales para la enseñanza de la lectura en las escuelas públicas uruguayas (1927-1941)
págs. 289-304
págs. 305-330
Argentina: los manuales que cuentan la historia (1860-1920)
José Maristany, Otavio Jorge Grigoli Abi Saab, Laura Sánchez, Carlos Suárez
págs. 331-350
págs. 351-374
págs. 377-388
págs. 389-406
págs. 407-423
Nacionalismo y europeísmo en textos españoles de bachillerato: Historia, Geografía, Lengua y Literatura (1938-1990)
págs. 425-444
págs. 445-469
págs. 471-484
págs. 485-501
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados