Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Facebook, un instrumento dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 65, Nº. Extra 2, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Facebook, a tool invigorating the teaching and learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de una investigación-acción, que busca la mejora de la práctica educativa, se analiza el uso de una red social, concretamente Facebook, en el contexto de la asignatura Educación ambiental para el desarrollo, del grado de Educación Primaria. Mediante esta práctica de aula, se pretendió favorecer la alfabetización ambiental y la mejora del medio ambiente con el fin de hacer posible la sostenibilidad del planeta.

      Se presentan los resultados de la evaluación a partir de una plantilla de observación donde se recogían los comentarios de cada estudiante, las estadísticas sobre la página de Facebook aportadas por la propia red social, un cuestionario suministrado al alumnado y las percepciones aportadas por la docente. El análisis de los datos revela un alto grado de implicación y de satisfacción tanto por parte de los estudiantes como de la profesora.

    • English

      In the framework of action-research, which seeks to improve educational practice, the use of social networking, specifically Facebook, is analysed in the context of the Environmental Education for Development course of the Primary Education degree. Through this classroom practice, it was intended to promote environmental literacy and to improve the environment in order to enable the planet’s sustainability .

      The evaluation results shown come from an observation template which collected every student's comments, statistics of the Facebook page made by the social network itself, a questionnaire provided to students and the teacher’s perceptions. The analysis of these data reveals a high degree of involvement and satisfaction by both the students and the teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno