Vigo, España
El mercado actual exige un alto nivel de empleabilidad y la superación de exigentes procesos de selección. En este artículo, vamos a presentar los resultados de una investigación cuyos objetivos fueron analizar los conocimientos que poseen los estudiantes finalistas de la Universidad de Vigo acerca de los elementos/fases que constituyen el proceso de inserción profesional, y evaluar el grado de conocimiento/participación y valoración de la utilidad que poseen sobre los programas y servicios que esta institución posee para promover la empleabilidad. Se administró un cuestionario a 365 estudiantes de último curso de las distintas titulaciones de la Universidad de Vigo. Los resultados apuntan a un conocimiento medio de los elementos facilitadores de la inserción y más bajos en programas y servicios propios de la Universidad de Vigo (con diferencias entre titulaciones) que hacen replantear las estrategias utilizadas.
The current market demands a high level of employability and the successful completion of demanding selection processes. In this article, we are going to present the results of an investigation whose goals were to analyze the own knowledge of the finalists students of the University of Vigo about of the contituent components/stages in the process for work placement, and assessing the knowledge/ participation degree and evaluation of the own usefulness about the programs and services in this institution for promoting the employability. A questionnaire were distributed among 365 students in the final year in the different University of Vigo degrees. The results suggest medium knowledge about facilitator components for entering the productive world and lower about own programs and services of University of Vigo and making reconsidered the strategies were used.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados