Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Nuestra agrupación de centros en torno al proyecto: "Camino de Santiago: fuente de desarrollo"
María Lourdes Aparicio Agreda, Maria Jesús Ituráin Noáin, Amaia Madinabeitia Preciado
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 196, 2010, págs. 50-54
María Lourdes Aparicio Agreda
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 2, 2008, págs. 213-243
Aspectos biopsicológicos de la infección por virus inmunodeficiencia humana (VHI)
María Lourdes Aparicio Agreda, Carlos Pablo Cuevas Jiménez
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 13, 2006, págs. 121-133
María Lourdes Aparicio Agreda
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 11, 2004, págs. 143-152
El déficit de atención con hiperactividad en el niño
María Lourdes Aparicio Agreda
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 10, 2003, págs. 103-116
La mediación como herramienta potenciadora de la conviencia juvenil y resolución de conflictos
María Lourdes Aparicio Agreda
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
La entrevista orientadora y tutorial
María Lourdes Aparicio Agreda
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 8-9, 2001-2002, págs. 63-70
Educación secundaria y alumnos con necesidades educativas especiales
Blanca Razkin, María Lourdes Aparicio Agreda, César Gorraiz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 52-53, 1996, págs. 81-84
El aprendizaje servicio como propuesta de innovación educativa
María Lourdes Aparicio Agreda
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 357-373
El concepto de inclusión según los futuros docentes
María Lourdes Aparicio Agreda
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, págs. 225-233
María Lourdes Aparicio Agreda
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 129-138
Transición desde el rol de alumno al de trabajador como elemento para el logro de la identidad adulta socialmente reconocida: Percepciones y necesidades de apoyo para los jóvenes en situación de discapacidad
María Lourdes Aparicio Agreda
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1881-1890
Experiencias de tránsito a la vida adulta de los jóvenes en situación de discapacidad: hacia la organización de estructuras comunitarias de apoyo
María Lourdes Aparicio Agreda
La orientación como recurso educativo y social: [recurso electrónico] / coord. por María Consuelo Sáiz Manzanares, 2008, ISBN 978-84-96394-80-3, págs. 1-4
Hacia una enseñanza centrada en el alumno: (Proyecto Piloto de la asignatura "Teoría e Instituciones Contemporáneas de la Educación" del título de Maestro
María Reyes Berruezo Albéniz, Irene López-Goñi, María Lourdes Aparicio Agreda, Susana Conejero López
Proyectos docentes de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior 2006-2007 / Javier Arlegui de Pablos (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9769-219-9, págs. 455-468
Los programas de iniciación profesional como facilitadores del proceso de tránsito a la vida adulta de los jóvenes en situación de discapacidad: análisis desde la perspectiva de sus protagonistas
María Lourdes Aparicio Agreda, Javier Galarreta Lasa
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 518-522
El perfil profesional del docente del siglo XXI: qué vislumbran los futuros maestros
María Lourdes Aparicio Agreda
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2007, ISBN 978-84-690-7078-9, págs. 38-39
María Reyes Berruezo Albéniz, María Lourdes Aparicio Agreda, Irene López-Goñi
Proyectos docentes de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior 2005-2006 / coord. por Javier Arlegui de Pablos, Alfredo Pina Calafi, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-9769-176-5, págs. 475-504
Ovide-Jean Decroly, (1871-1932)
María Lourdes Aparicio Agreda
Pedagogo sortzaileak: teorien iturburu / coord. por Irene López-Goñi, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, 2005, ISBN 84-934097-3-1, págs. 15-19
La mediación: una herramienta educativa para la convivencia que favorece la escucha y la resolución de conflictos
María Lourdes Aparicio Agreda
Actas del I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz: Granada, septiembre 2002 / Francisco A. Muñoz Muñoz (ed. lit.), Beatriz Molina Rueda (ed. lit.), Francisco Jiménez Bautista (ed. lit.), 2003, ISBN 84-338-3012-0, págs. 471-478
Función tutorial y formación inicial del maestro/a
María Lourdes Aparicio Agreda
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 433-440
Propuesta de trabajo: la didáctica de la historia del arte en la formación inicial
Natividad Ortega Morales, María Lourdes Aparicio Agreda
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 573-578
Reflexiones en torno al currículo de la formación inicial universitaria del profesorado
María Lourdes Aparicio Agreda
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, pág. 345
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados