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El derecho a la participación de la infancia vulnerable: una revisión de la legislación e investigación socioeducativas

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 838-844
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • España firmó la Convención de Naciones Unidas para los Derechos de los Niños (UNCRC) en 1990. Desde entonces, su desarrollo en diferentes ámbitos ha sido desigual. Centramos este trabajo en un proyecto sobre el artículo 12 de la UNCRC y el alumnado con NEAE y, de entre sus diferentes fases, exponemos aquí las relacionadas con desarrollo de la legislación e investigación socioeducativas. Concluimos que tanto España como Castilla y León en concreto cuentan con un marco normativo avanzado en la defensa de los derechos de la infancia pero no suficientemente materializado en prácticas participativas. La investigación no es abundante y fija su foco más en la voz del alumnado en escuelas democráticas que propiamente en defender un modelo participativo e inclusivo basado en los derecho de la infancia.


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