Para el profesor que enseña ciencias, es tan relevante poseer unos sólidos fundamentos teóricos que guíen su actuación profesional como disponer de los saberes metodológicos para lograr una adecuada intervención docente en la práctica del aula. Este volumen aporta criterios y posibles pautas de actuación docente inspiradas en el conocimiento actual de la didáctica de las Ciencias, así como ejemplos concretos y amplias referencias sobre buenas prácticas en la enseñanza de la Biología y la Geología; dichos contenidos pueden ser útiles para el profesor en formación inicial y también para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional. Temas centrales: Formación del profesorado de ciencias y buenas prácticas: el lugar de la innovación y la investigación didáctica. Unidades didácticas de calidad en la enseñanza de la Biología. Unidades didácticas de calidad en la enseñanza de la Geología. Experiencias prácticas en la enseñanza de la Biología. Experiencias prácticas en la enseñanza de la Geología. Buenas prácticas en el uso de las TIC en la enseñanza de la Biología y la Geología. El prácticum en el aula de ciencias: orientaciones para el diseño, experimentación y evaluación de actividades. La investigación didáctica del profesorado: planificación, desarrollo y evaluación de proyectos en la enseñanza de la Biología y la Geología
Formación del profesorado de ciencias y buenas prácticas: El lugar de la innovación y la investigación didáctica
págs. 9-30
págs. 31-52
págs. 53-76
págs. 77-100
págs. 101-120
págs. 121-144
El prácticum en el aula de ciencias: Orientaciones para el diseño, experimentación y evaluación de actividades
págs. 145-168
La investigación del profesorado: Planificación, desarrollo y evaluación de proyectos en la enseñanza de la Biología y la Geología
págs. 169-188
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados