Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de animales extraordinarios: modelización en Educación Primaria

  • M.E. Dies [1] ; M. J. Gil [1] ; M. Ambite [1] ; M. Laborda [1] ; B. Martínez [1]
    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta la actividad desarrollada con alumnos de 5º de Primaria con el objetivode trabajar las relaciones de los animales con el medio. Los alumnos tenían que diseñar un animalque pudiera vivir en el desierto. Los dibujos y las características se presentaban al resto de la clase,y el conjunto de alumnos eligió al animal con más éxito biológico (características biológicas yecológicas). Se han analizado, utilizando grabaciones de video y audio, las argumentacionesutilizadas por los alumnos para defender su modelo de animal y las contra-argumentaciones dadaspor el resto de la clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno