Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las emociones de futuros docentes de secundaria sobre cuestiones relacionadas con la enseñanza aprendizaje de las ciencias

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo exploratorio muestra las distintas emociones que los futuros docentes de Secundariamanifiestan en relación con la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. En el estudio se ha aplicadoun cuestionario a 38 alumnos del Máster Universitario de Formación del Profesorado en EducaciónSecundaria de la Universidad de Extremadura en tres especialidades de las que contempla estemáster: Biología y Geología, Matemáticas y Física y Química. Se aprecian diferencias en lasemociones expresadas por los alumnos de las distintas especialidades del máster, tanto en laenseñanza como en el aprendizaje de las distintas asignaturas de Ciencias Experimentales yMatemáticas. Estos resultados nos adelantan las posibles implicaciones de las emociones en lafutura docencia de los profesores de ciencias en secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno