Jaén, España
El descenso alarmante, en la sociedad actual, del interés de los jóvenes por la ciencia, hecho quepone en evidencia el informe Rocard (2007), ha sido el origen del proyecto de investigación que sepresenta. En dicho informe se recomienda, con objeto de mitigar este problema, la introducción enlas escuelas de enfoques interdisciplinares basados en el “aprendizaje por investigación”, así comola formación del profesorado y el desarrollo de redes de profesionales para guiar y apoyar laimplantación de estas metodologías. Para ello, se deberá de mejorar el grado de comunicación einterrelación entre las actuaciones nacionales y europeas en relación con el problema planteado ygenerar oportunidades para que, aquellas iniciativas que han demostrado un impacto significativosobre el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas, reciban un mayor apoyo y difusión.Por todo ello, el principal propósito del proyecto Comenius COMPASS (Common Problem SolvingStrategies as links between Mathematics and Science) es reposicionar la ciencia y las matemáticascomo áreas de estudio significativas y relevantes para los estudiantes. Por ello el objetivoprimordial del proyecto es elaborar y difundir materiales interdisciplinares de ciencias ymatemáticas para la mejora de la práctica docente en las aulas de diferentes países europeos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados