Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando la información recogida a través de vídeos: "rápido, que me quemo"

  • Autores: Ángel Ezquerra Martínez
  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo nos preocupamos por conocer cómo es considerada la información recogida a través de audiovisuales por el alumnado de 3º y 4º ESO y Bachillerato. Para ello se elaboró un vídeo con una serie de situaciones y fenómenos relacionados con los tópicos calor y temperatura, se preparó un cuestionario y se analizaron las respuestas verbales y gráficas de 147 estudiantes.

      Los resultados indican que el alumnado se adaptó bien a este tipo de tareas audiovisuales;

      observándose algunas diferencias en cuanto a la percepción de ciertos detalles. Asimismo, se plantea si se debe enseñar lo mismo (y del mismo modo) con estos medios que con la pizarra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno