Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del alumnado sobre el logro de objetivos ante un problema ambiental. Diferencias por sexo y titulación

  • T. Nuño [1] ; A. Uskola [1] ; A. Antón [1] ; G. Maguregi [1] ; D. Fernández [1]
    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación se presentan los resultados del análisis de la percepción del alumnado sobrequé objetivos de la Educación Ambiental (EA) han conseguido tras realizar una actividad de aula.La actividad ha consistido en la búsqueda de información y toma de decisión, por parte delalumnado, en torno a la hipotética imposición de una tasa a las bolsas de plástico. La actividad sediseñó con la finalidad de trabajar los objetivos de la EA con el alumnado.Los resultados indican que buena parte del alumnado participante cree que ha conocido aspectos dela problemática, que se ha sensibilizado sobre la misma, que se siente más responsable frente a ésta,que ha trabajado en el análisis de problemas y toma de decisiones y, finalmente, que ha modificadosus hábitos. Sin embargo, se han encontrado algunas diferencias significativas en función del sexo ytitulación del alumnado investigado. Así, el alumnado de Magisterio en Educación Física (EF)señala en mayor medida haber ampliado sus conocimientos y su capacitación profesional, y el deEducación Social (ES) haber participado socialmente y, por otra parte, son las mujeres las que máscitan haber modificado sus hábitos y haber divulgado lo realizado en la actividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno