Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qué idea de energía activan los maestros en formación y qué idea trasladan a la ciencia escolar

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 143-150
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se pretende conocer la idea de energía que activan los futuros maestros, averiguar laimportancia que otorgan a este tópico en la Educación Primaria y los conocimientosque, a su juicio, deben tener los niños al respecto. Además, se pretende averiguar siexiste relación entre las ideas del alumnado y su formación científica previa. En totalparticiparon 140 estudiantes de 2º curso de Magisterio al inicio del estudio científicodidáctico de la energía. La recogida de datos se realizó mediante un cuestionarioabierto, identificándose distintas categorías de respuesta. Los alumnos activanmayoritariamente una definición intuitiva de energía, que extrapolan a la etapa dePrimaria. Reconocen la importancia de tratar su interrelación social, aunque no siempreconsideran la problemática socio-ambiental. Los que recibieron una formación científicaespecífica previa tienden en mayor medida a la conceptualización, pero sus ideas suelenser restringidas. Finalmente se extraen algunas implicaciones para la formación docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno