Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indagando con animales pequeños en el aula de primaria

  • Autores: Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 334, 2010, págs. 19-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta una propuesta para estudiar los animales y las plantas desde una perspectiva de investigación en la Educación Primaria. En este estudio, los estudiantes utilizan muestras comunes de los animales que son fáciles de obtener en el medio ambiente (caracoles y gusanos). El objetivo de esta propuesta es que los niños adquieran y desarrollen nuevas habilidades relacionadas con la investigación y, también, que entiende el concepto de la construcción de un animal, siempre definen por ciencias de la educación de su nivel. Las actividades que se realizan son enfoque en las interacciones entre los organismos y el medio ambiente, más específicamente con respecto a la morfología externa y de la respuesta al estímulo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno