Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil

  • Autores: Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 46, 2003 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Secundaria), págs. 79-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se describe, a grandes rasgos, la función del profesorado de Ciencias de Educación Secundaria y las características de la formación específica que recibe en la Universidad de A Coruña, poniéndose de manifiesto sus dificultades para captar cuáles son las finalidades que deben perseguir las actividades de enseñanza. Se aprecia que, aunque los futuros profesores que participaron en el estudio, valoran en gran medida los contenidos procedimentales, no reconocen que deben ser enseñados a través de actividades concretas. Estos resultados son discutidos, sugiriéndose posibles derivaciones para la mejora de los cursos formativos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno