Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de las fuerzas: qué recuerdan los estudiantes de 4º de primaria dos años después

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 68-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dos años después de la aplicación de una secuencia de actividades innovadora acerca de la enseñanza de las fuerzas, en un aula de 4º de primaria, se diseña y aplica un cuestionario que permita conocer la retención de aspectos científicos y el recuerdo emocional de los participantes, teniendo en cuenta que no retomaron el tema a lo largo de los cursos siguientes. Los resultados muestran, a nivel emocional, que los estudiantes guardan un buen recuerdo tanto de la metodología empleada para la enseñanza, como del tema de las fuerzas. Así mismo, consideran que es un contenido útil para su vida. Globalmente, en relación a los aspectos científicos, se percibe un mantenimiento y, en algunos casos, incremento de los conocimientos adquiridos en el 2012. Aunque se manifiesta una pérdida del recuerdo científico en cuestiones que se consideran necesarias para siguientes etapas educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno