Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciencia escolar y la ciencia cotidiana: interrelaciones mutuas

  • Autores: Marcos Pérez Maldonado, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 22, Nº. 1, 2004, págs. 169-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La alfabetización científica es un tema formativo de especial importancia, en cuyo desarrollo están implicados diferentes agentes (escuela, educación no formal, medios de comunicación). Todos ellos contribuyen a que el ciudadano disponga de los conocimientos e intereses que le permitan actuar responsablemente en la sociedad. En esta línea, en este trabajo se pretende averiguar en qué medida la información científica aparecida en los medios interesa y es comprendida por los universitarios. Además se analiza la posible correspondencia existente entre las noticias científicas y la percepción que de ellas tienen los estudiantes.

    • English

      The scientific alphabetization is a formative subject of special importance, in whose development different agents are implied (school, nonformal education, mass media). All of them contribute to give the citizen the knowledge and interest that can allow him to act responsibly in the society. In this line, in this work it is tried to find out in what measure the appeared scientific information in different media interests and it is understood by the University students. In addition is analyzed the possible connection existing between the scientific news and the perception that the students can have of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno