Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidad científicas en los libros de texto

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] IES S. Fajardo
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 861-868
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "El trabajo trata de analizar si los libros de texto contribuyen al desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. La investigación se ha centrado en tres aspectos: los tipos de actividades que predominan, las habilidades científicas que se ponen en práctica y los criterios que siguen para secuenciarlas a lo largo de la etapa. Los resultados muestran que las actividades de los libros de texto están orientadas fundamentalmente al aprendizaje conceptual y que los trabajos prácticos que incluyen no permiten desarrollar la mayoría de las habilidades científicas que deberían alcanzar los estudiantes de la ESO; así mismo se comprueba que no siguen criterios coherentes para secuenciar las actividades en los diferentes cursos de la etapa. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno