Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis
Antonio Aguilera Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo, María del Mar Prados Gallardo
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 25, Nº 2, 2023, págs. 73-89
Dialogic Learning, Interactive Teaching and Cognitive Mobilizing Patterns
Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 10, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: REMIE - October 2020), págs. 271-294
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, María del Mar Prados Gallardo, Samuel Arias Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 453-471
¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 1, 2016, págs. 115-134
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, María del Mar Prados Gallardo, Samuel Arias Sánchez
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 12, Nº. 3, 2016, 8 págs.
María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 278-295
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
María del Mar Prados Gallardo, María Teresa Gómez del Castillo, Antonio Aguilera Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 551-570
Dificultades que se tornan en oportunidades
Miguel Rosa, María del Mar Prados Gallardo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 461, 2015, págs. 26-29
Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo, María Teresa Gómez del Castillo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 2, 2015
Construcción narrativa de las identidades del profesorado
María del Mar Prados Gallardo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 95-102
El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
Rosa Valls, María del Mar Prados Gallardo, Antonio Aguilera Jiménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educar para la diversidad), págs. 31-43
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 3, 2013, págs. 273-284
Improving Research Through User Engagement
María del Mar Prados Gallardo
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 2, Nº. 1 (February), 2013, págs. 105-107
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Samuel Arias Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 3, 2013, págs. 309-321
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad.
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, María del Mar Prados Gallardo, Manuel Luis de la Mata Benítez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 1, 2013, págs. 28-41
Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas: una propuesta innovadora.
Francisco Javier Saavedra Macías, Miguel Jesús Bascón Díaz, María del Mar Prados Gallardo, Assumpta Sabuco Cantó
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 1, 2013, págs. 201-220
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 20, 2010, págs. 163-194
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 71-104
María del Mar Prados Gallardo, Rosario Cubero Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 62, 2007 (Ejemplar dedicado a: La escuela desde la psicología sociocultural), págs. 47-60
Mecanismos semióticos y nivel estratégico de las acciones: un estudio sociocultural
Andrés Santamaría Santigosa, Alejandro Barragán Felipe, María del Mar Prados Gallardo
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 23, Nº. 1, 2005, págs. 103-118
María del Mar Prados Gallardo, Rosario Cubero Pérez
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 23, Nº. 1, 2005, págs. 141-153
Participar para mejorar la escuela: compromiso de familiares y voluntariado en los procesos de aprendizaje de los escolares
Antonio Aguilera Jiménez, Antonia García Cruzado, María del Mar Prados Gallardo
Excelencia educativa en comunidades de aprendizaje / coord. por María del Mar García Cabrera, Blas Segovia Aguilar, Susana León Jiménez, 2024, ISBN 978-84-368-4961-5, págs. 76-88
Una revisión de las metodologías para el análisis de la relación entre cultura e identidad
Samuel Arias Sánchez, Francisco Javier Saavedra Macías, Miguel Jesús Bascón Díaz, María del Mar Prados Gallardo
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 45-73
Competencia intercultural e identidad profesional en el ámbito de la educación superior:: complejidad, retos y horizontes
Miguel Jesús Bascón Díaz, Francisco Javier Saavedra Macías, Samuel Arias Sánchez, María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 165-183
La voz del alumnado en la mejora de su formación como docentes
Carlos Blanco, María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 233-263
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes
Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo, María Teresa Gómez del Castillo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 2125-2137
Gestionar las Prácticas Externas: luces y sombras. (RES0082)
María del Mar Prados Gallardo
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 918-930
Octavio Rivera Romero, José M. Carmona Ampuero, María del Mar Prados Gallardo, Inés País, Lourdes Lorena Caballero Real
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 105-106
La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
Antonio Aguilera Jiménez, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, María Teresa Gómez del Castillo, Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez Gallego
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-11
Los alumnos y alumnas del Grado de Educación Primaria como voluntarios en comunidades de aprendizaje
Esther Conejo Falla, Rocío Fernández Amador, Cecilia Nagy, María del Mar Prados Gallardo
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Principales modelos teóricos ante los procesos de enseñanza y aprendizaje
María del Mar Prados Gallardo, María del Carmen Reina Flores, Rosario del Rey Alamillo
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria / coord. por María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, Inmaculada Sánchez Queija, Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Miguel Ángel Pertegal Vega, María del Carmen Reina Flores, Pilar Ridao Ramírez, Francisco Javier Ortega Rivera, 2014, ISBN 9788436831290, págs. 19-40
Procesos cognitivos y estilos de los aprendices
Miguel Ángel Pertegal Vega, María del Mar Prados Gallardo
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria / coord. por María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, Inmaculada Sánchez Queija, Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Miguel Ángel Pertegal Vega, María del Carmen Reina Flores, Pilar Ridao Ramírez, Francisco Javier Ortega Rivera, 2014, ISBN 9788436831290, págs. 41-63
El papel del docente en la construcción del conocimiento en el aula
María del Mar Prados Gallardo, Miguel Ángel Pertegal Vega
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria / coord. por María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, Inmaculada Sánchez Queija, Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Miguel Ángel Pertegal Vega, María del Carmen Reina Flores, Pilar Ridao Ramírez, Francisco Javier Ortega Rivera, 2014, ISBN 9788436831290, págs. 107-126
Socialización preventiva en la violencia de género
María del Mar Prados Gallardo, Rosa Valls
Violencia contra las mujeres: perspectivas transculturales = Violence against women : cross cultural perspectives / coord. por Rita María Radl Philipp, María de la Conceiçao Fonseca-Silva, 2014, ISBN 978-84-15876-86-1, págs. 151-169
¿Qué profesor/a quiero llegar a ser?: La construcción de la identidad del profesorado
María del Mar Prados Gallardo, Samuel Arias Sánchez
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 239-242
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios / coord. por Maria Francisca Serrano Gisbert, 2012, ISBN 978-84-8371-770-7, págs. 219-238
Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje
María del Mar Prados Gallardo, Marta Díez López, Virginia Sánchez Jiménez, Antonio Aguilera Jiménez
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 / coord. por Antonio Aguilera Jiménez, Montserrat Gómez de Terreros Guardiola, 2011, ISBN 978-84-86849-74-0, págs. 231-240
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI: un enfoque sociocultural
Miguel Jesús Bascón Díaz, Ángeles Rebollo-Catalán, María del Mar Prados Gallardo, Francisco Javier Saavedra Macías, Arianna Sala, María José Ignacio Carmona
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género" : Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2010, ISBN 9788469379820, págs. 103-121
Para aprender es necesario hablar: Dejemos que nuestros alumnos participen del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
Trabajo cooperativo del alumnado en la docencia universitaria: la memoria de clase como instrumento de enseñanza y aprendizaje
Rosario Cubero Pérez, María del Mar Prados Gallardo
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 197-214
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. Las fuentes de validación del conocimiento académico
Rosario Cubero Pérez, Manuel Luis de la Mata Benítez, Mercedes Cubero, Alejandro Barragán Felipe, Andrés Santamaría Santigosa, Josué G. Amian, María del Mar Prados Gallardo, Miguel Jesús Bascón Díaz
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, págs. 134-135
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. La creación y mantenimiento de la intersubjetividad
Rosario Cubero Pérez, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, María del Mar Prados Gallardo, Miguel Jesús Bascón Díaz
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, págs. 136-137
Enseñar y aprender en la Universidad: una perspectiva constructivista
Rosario Cubero Pérez, María del Mar Prados Gallardo
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 137-150
Un paso más hacia la orientación en la universidad
María del Mar Prados Gallardo, María Elena Núñez, María Ángeles Soler Arechalde, Ainhoa Alcina Lazcano
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 129-140
Manual de psicología de la educación: para docentes de educación infantil y primaria
María del Mar Prados Gallardo (aut.)
Pirámide, 2016 (2 ed.) . ISBN 978-84-368-3515-1
Discurso educativo y enseñanza universitaria: análisis de la interacción discursiva entre profesores y alumnos desde la perspectiva constructivista
María del Mar Prados Gallardo
Tesis doctoral dirigida por Rosario Cubero Pérez (tut. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
coord. por María del Mar Prados Gallardo, Virginia Sánchez Jiménez, Inmaculada Sánchez Queija, Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Miguel Ángel Pertegal Vega, María del Carmen Reina Flores, Pilar Ridao Ramírez, Francisco Javier Ortega Rivera
Pirámide, 2014. ISBN 9788436831290
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados