Salamanca, España
El Cambio Climático (CC) es la mayor amenaza para nuestra sociedad, pero, aunque la ciencia presenta evidencias claras sobre la magnitud del problema y describe con precisión las consecuencias, las personas no están actuando lo suficiente. La razón detrás de esta paradoja podría ser la no apropiada Representación Social (RS) sobre el CC en la sociedad y puede explicar por qué todavía existen creencias escépticas y negacionistas, así como su no adecuada comunicación. Mediante un diseño cuasi experimental con pretest y postest se verifica si los MOOC´s bien diseñados y basados en evidencia científica pueden mejorar la RS del CC, generando conciencia y una movilización efectiva para abordar este importante tema.
Climate Change (CC) is the greatest threat to our society, but although science presents evidence of the magnitude of the problem and accurately describes the consequences, people are not acting enough. The reason behind this paradox could be the inappropriate Social Representation (SR) on CC in society and may explain why there are still skeptical and denialist beliefs, as well as their inadequate communication. A quasi-experimental design with pre-test and post-test verified whether well-designed MOOC's based on scientific evidence can improve SR on CC, generating awareness and effective mobilization to address this important issue.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados