Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda, María Aurelia Noda Herrera, Josefa Perdomo Díaz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 15, 2023, págs. 11-28
La razonabilidad contextual en problemas de áreas formulados por futuras maestras y maestros
Josefa Perdomo Díaz, Diana Sosa Martín, Rut Almeida Cabrera, Paula Pérez Martín
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 15, 2023, págs. 187-201
Perfiles de sentido numérico en estudiantes de secundaria
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 22, Nº 3, 2019, págs. 563-579
Evaluación de sentido numérico en tareas de fracciones
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda, Josefa Perdomo Díaz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 12, 2017, págs. 9-30
Establishing profiles on the use of number sense
Alicia Bruno Castañeda, Rut Almeida Cabrera
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 56-84
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 3 (Número monográfico en Desarrollo del sentido numérico: de la teoría a la práctica), 2016, págs. 191-217
Competencia en comunicación en el currículo del estudiante de Medicina de España (1990-2014): de la Atención Primaria al Plan Bolonia. Un estudio descriptivo
Guillermo Ferreira, Teresa Ferrández Antón, José Baleriola Júlvez, Rut Almeida Cabrera
Atención primaria: Publicación oficial de la Sociedad Española de Familia y Comunitaria, ISSN 0212-6567, Vol. 47, Nº. 7, 2015, págs. 399-410
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 70, 2015, págs. 9-15
Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda, Josefa Perdomo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 9-34
Explica, un portal web divulgativo dedicado a la estadística
Rut Almeida Cabrera
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 83, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estadística), págs. 169-177
Rut Almeida Cabrera, Víctor M. Almeida Lozano
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 77 (julio), 2011, págs. 167-169
Investigaciones sobre el desarrollo del sentido numérico en el aula de Secundaria
Alicia Bruno Castañeda, Rut Almeida Cabrera
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 27-41
Problemas de fracciones formulados por futuros profesores: Algunas características
Israel García Alonso, A. Bruno, Rut Almeida Cabrera, Diana Sosa Martín, Josefa Perdomo Díaz
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 295-304
Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria
Josefa Perdomo Díaz, Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 637
Respuestas de estudiantes de secundaria a tareas de sentido numérico
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 127-136
Estrategias de futuros profesores de primaria en problemas aditivos con números aditivos
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 128-136
Sentido númerico del alumnado en el grado en matemáticas
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda, Josefa Perdomo Díaz
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 99-112
Sentido numérico en futuros profesores de matemáticas y alumnado de secundaria
Rut Almeida Cabrera
Tesis doctoral dirigida por Alicia Bruno Castañeda (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados