Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Edma crece: Diez años de Educación Matemática en la Infancia
Carlos de Castro Hernández
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edma crece: Diez años de Educación Matemática en la Infancia), págs. 1-7
Carlos de Castro Hernández
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 138-141
Provocación de intuiciones matemáticas a través del juego infantil de cero a tres años
Carlos de Castro Hernández, Gonzalo Flecha López
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 39, 2018 (Ejemplar dedicado a: Buenas Prácticas en Educación Infantil 0-6 años), págs. 117-148
Carlos de Castro Hernández, Mónica Ramírez García
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 53, 2018, págs. 138-157
El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número:: Articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles
Carlos de Castro Hernández, Mónica Ramírez García
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 96, 2017, págs. 81-100
Carlos de Castro Hernández, Patricia Gutiérrez del Álamo Rodríguez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Estado de la cuestión IV: Innovación e investigación para la mejora educativa), págs. 143-164
El uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edades
Carlos de Castro Hernández, Mónica Ramírez García
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 94, 2016, págs. 61-80
Caminos de aprendizaje para problemas aritméticos de estructura aditiva de sustracción
Mónica Ramírez García, Carlos de Castro Hernández
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 16, 2016, págs. 167-192
Formalización progresiva en matemáticas: el caso de la adición en primer curso de primaria
Mónica Ramírez García, Carlos de Castro Hernández
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 93, 2016, págs. 75-92
Articular el conocimiento matemático Descripciones infantiles de la resolución de problemas
Carlos de Castro Hernández, Mónica Ramírez García
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 72, 2016, págs. 28-34
Romper para conocer: procesos de composición y descomposición en la geometría infantil
Carlos de Castro Hernández
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 79, 2015, págs. 18-21
Situaciones didácticas para el aprendizaje de las matemáticas en la educación infantil
Carlos de Castro Hernández, Alicia Ruiz Olarria, Natalia Ruiz López, César Sáenz Castro
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 13, 2015, págs. 70-86
Carlos de Castro Hernández
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 90, 2015, págs. 49-58
Desmuntar per conèixer: processos de composició i descomposició a la geometria infantil
Carlos de Castro Hernández
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 79, 2015, págs. 18-21
Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes
Carlos de Castro Hernández, Gonzalo Flecha López, Mónica Ramírez García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 89-108
Carlos de Castro Hernández
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 70, 2015, págs. 43-47
Construcciones simétricas con 2 y 3 años: 0 a 3
Carlos de Castro Hernández, Óscar Quiles
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 77, 2014, págs. 32-36
Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas
Mónica Ramírez García, Carlos de Castro Hernández
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 11, 2014, págs. 40-66
Estimación en cálculo multiplicativo con números decimales
Carlos de Castro Hernández, Enrique Castro Martínez, Isidoro Segovia Alex
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 171-190
Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años
Mónica Ramírez García, Carlos de Castro Hernández
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 88, 2014, págs. 39-54
Iniciación a los problemas de reparto igualatorio en educación infantil
María Elena López, Carlos de Castro Hernández
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 87, 2014, págs. 83-98
Construccions simètriques als 2 i 3 anys: L'activitat matemàtica emergent del joc infantil
Carlos de Castro Hernández, Óscar Quiles
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 77, 2014, págs. 32-36
Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil
Carlos de Castro Hernández, Elisa Hernández Gutiérrez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 8, Nº. 3, 2014, págs. 99-114
Aparición espontánea de construcciones simétricas durante el juego libre en Educación Infantil
Carlos de Castro Hernández
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 82, 2012, págs. 23-40
Resolución de problemas para el desarrollo de la competencia matemática en Educación Infantil
Carlos de Castro Hernández, Elisa Molina Jiménez, María Luz Gutiérrez Segovia, Sandra Martínez Foronda, Beatriz Escorial González
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 80, 2012, págs. 53-70
Buscando el origen de la actividad matemática: estudio exploratorio sobre el juego de construcción infantil
Carlos de Castro Hernández
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 14, 2011, págs. 47-66
La gran torre: Matemáticas en la Educación Infantil a través de un proyecto de construcción
Beatriz Escorial González, Carlos de Castro Hernández
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 78 (octubre), 2011, págs. 135-156
Carlos de Castro Hernández, Desiré López Barrero, Beatriz Escorial González
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 34, 2011, págs. 103-124
Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico
Juan Diaz Godino, Vicenç Font Moll, Miguel R. Wilhelmi, Carlos de Castro Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 59-76
"Dos de todo": el cuento chino de los problemas de comparación multiplicativa en la Educación Infantil
Carlos de Castro Hernández, James Walsh Gortázar, Emma del Coso Fernández, Cristina Salvador Amador, Virginia González Ovejero, Beatriz Escorial González
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 73, 3, 2009, págs. 33-42
Dificultades semióticas en la estimación con números decimales
Carlos de Castro Hernández, Enrique Castro Martínez, Isidoro Segovia Alex
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 15-34
Carlos de Castro Hernández, Ares González Hueso, Beatriz Escorial González
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 70, 2009, págs. 53-65
Iniciación al estudio de las matemáticas de las cantidades en la Educación Infantil
Carlos de Castro Hernández, Clara Pastor Llamas, Lidia Cayetana Pina Plaza, María Isabel Rojas Díez, Beatriz Escorial González
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 18, 2009, págs. 105-128
Errores en el Ajuste del Valor Posicional en Tareas de Estimación: un Estudio con Maestros en Formación
Carlos de Castro Hernández, Enrique Castro Martínez, Isidoro Segovia Alex
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 2, Nº. 4, 2008, págs. 191-205
Resolución de problemas aritméticos verbales en Educación Infantil: Una experiencia de enfoque investigativo
Carlos de Castro Hernández, Beatriz Escorial González
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 9, 2007, págs. 23-48
Carlos de Castro Hernández
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 11, 2007, págs. 59-77
Análisis metacognitivo de protocolos en tareas de estimación: una reflexión sobre el carácter estratégico de los procedimientos de cálculo
Carlos de Castro Hernández, Enrique Castro Martínez, Isidoro Segovia Alex
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 25-46
El aprendizaje de la medición en la Educación Infantil: análisis de la experiencia de Reggio Emilia desde la Didáctica de la Matemática
Carlos de Castro Hernández
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 3, 2005, págs. 37-50
Un modelo alternativo para la descripción de estrategias de estimación en cálculo
Carlos de Castro Hernández, Enrique Castro Martínez, Isidoro Segovia Alex
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 3, 2002, págs. 159-168
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 7-13
Matemáticas en la Educación Infantil
Ángel Alsina i Pastells, Ainhoa Berciano Alcaraz, Carlos de Castro Hernández, M. Edo, J. Giménez, Clara Jiménez Gestal, Montserrat Prat, María Salgado Somoza, Yuly Marsela Vanegas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 107-147
Carlos de Castro Hernández, José Ángel Murcia Carrión
Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local / coord. por María Montserrat Pastor Blázquez, Aurelio Santisteban Cimarro, 2020, ISBN 9788428343978, págs. 481-494
¿Ayudan los materiales manipulativos a resolver tareas matemáticas? Sí, pero...
Carlos de Castro Hernández, Belén Palop del Río
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 243-252
Carlos de Castro Hernández, María Asunción Bosch Saldaña
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.), Encarnación Castro Martínez (dir.), 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 227-236
Carlos de Castro Hernández
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 39-52
Comprensión de las decenas y aplicabilidad de las operaciones en problemas aritméticos verbales
Mónica Ramírez, Carlos de Castro Hernández
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 533-542
La estimación y el sentido de la medida
Isidoro Segovia Alex, Carlos de Castro Hernández
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero, María Consuelo Cañadas Santiago, José Francisco Gutiérrez, Marta Molina, Isidoro Segovia Alex, 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 43-50
María Cristina Núñez del Rio, Carlos de Castro Hernández, Araceli del Pozo Armentia, C. Mendoza, C. Pastor
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno, Assumpta Estrada Roca, José Carrillo Yañez, 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 463-474
El mapa del tesoro: Un proyecto sobre la representación del espacio en la Educación Infantil
Carlos de Castro Hernández, Beatriz Escorial González
Investigación en el aula de matemáticas: La Geometría / coord. por José Luis Lupiáñez Gómez, José María Cardeñoso Domingo, Margarita García, 2006, ISBN 8468970301, págs. 193-202
Las figuras geométricas a los años: Exploraciones a través de la literatura infantil
Beatriz Escorial González, Carlos de Castro Hernández
Investigación en el aula de matemáticas: La Geometría / coord. por José Luis Lupiáñez Gómez, José María Cardeñoso Domingo, Margarita García, 2006, ISBN 8468970301, págs. 203-222
Análisis de errores en estimación con números decimales: Implicaciones para el currículo de la formación de maestros
Carlos de Castro Hernández
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.), Melchor Gómez García (ed. lit.), 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 1-28
Errores en el ajuste del valor posicional en tareas de estimación: estudio con maestros en formación
Enrique Castro Martínez, Carlos de Castro Hernández, Isidoro Segovia Alex
Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) : A Coruña, 9-11 septiembre 2004 / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique de la Torre Fernández, 2004, ISBN 84-9749-120-3, págs. 183-194
La matemática mental como destreza socialmente útil
Carlos de Castro Hernández
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González, 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 143-156
Zapato y metro: Los niños y la medida. Primera aproximación al descubrimiento, a la función y al uso de la medida
Ana María de Castro Hernández (trad.), Carlos de Castro Hernández (trad.), Reggio Children, Associació de Mestres Rosa Sensat
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-755-2
Ha sido reseñado en:
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas
Carlos de Castro Hernández (ed. lit.), Melchor Gómez García (ed. lit.)
Edebé, 2005. ISBN 84-236-7254-9
Influencia del tipo de número en la estimación en cálculo: Memoria de Tercer Ciclo
Carlos de Castro Hernández
Universidad de Granada. ISBN 84-699-7271-5
Estimación en cálculo con números decimales: dificultad de las tareas y análisis de estrategias y errores con maestros en formación
Carlos de Castro Hernández
Tesis doctoral dirigida por Enrique Castro Martínez (dir. tes.), Isidoro Segovia Alex (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Carlos de Castro Hernández (dir. tes.), José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2022. ISBN 978-84-338-7038-4
Ha sido reseñado en:
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, ISSN 1135-0261, Nº. 114, 2022, págs. 76-77
La educación matemática ante la nueva reforma curricular: Recensión
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 41, Nº 40 1, 2022, págs. 137-139
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados