Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Calibración, autoconcepto y competencia matemática
César Sáenz Castro, Gustavo Nicolás Bruno
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 14, 2018, págs. 1-14
Algunos apuntes sobre un enfoque socio-cultural en la enseñanza de las matemáticas
César Sáenz Castro
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 44, 2016, págs. 87-104
Situaciones didácticas para el aprendizaje de las matemáticas en la educación infantil
Carlos de Castro Hernández, Alicia Ruiz Olarria, Natalia Ruiz López, César Sáenz Castro
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 13, 2015, págs. 70-86
Estudio de casos: el bachillerato
César Sáenz Castro
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 93-94, 2014, págs. 25-48
La formación continua del profesorado de matemáticas: una práctica reflexiva para una enseñanza centrada en el aprendiz
César Sáenz Castro, Analinnette Lebrija
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 17, Nº. 2, 2014, págs. 219-244
Bachillerato: cultura y valores
César Sáenz Castro
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 43, 2014, págs. 41-62
¿Matemáticas para la vida o matemáticas para la escuela en educación infantil?
Xiana Saénz Sánchez-Puga, César Sáenz Castro
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 42, 2011, págs. 121-134
La evaluación de los materiales didácticos en la formación con TIC: el caso del proyecto TICET
César Sáenz Castro
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 39, 2008, págs. 109-134
La competencia matemática (en el sentido de PISA) de los futuros maestros
César Sáenz Castro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 3, 2007, págs. 355-366
Una experiencia de capacitación del profesorado para la nueva formación
César Sáenz Castro
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 4, 2007
Aplicación de la teoría de la elaboración a la enseñanza de la estadística
César Sáenz Castro
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 38, 2006, págs. 113-126
Una nueva función formativa: la tutoría telemática
César Sáenz Castro
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 29, 2001, págs. 119-133
El sistema de ideas probabilísticas de los adolescentes
César Sáenz Castro, Orfelio Gerardo León
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 59, 1998, págs. 25-44
Sesgos en el razonamiento probabilístico y efectos de la instrucción estadística elemental
César Sáenz Castro
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 28, 1998, págs. 37-52
La naturaleza de la probabilidad: una revisión histórico-epistemológica
César Sáenz Castro
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 15, 1997, págs. 89-111
La enseñanza de las matemáticas: Un problema pendiente
César Sáenz Castro
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 10, 1995, págs. 41-54
Mathematics Education for Social Justice: A Case Study
Gustavo Nicolás Bruno, Natalia Ruiz López, César Sáenz Castro
Sociopolitical Dimensions of Mathematics Education: From the Margin to Mainstream / Murad Jurdak (ed. lit.), Renuka Vithal (ed. lit.), 2018, ISBN 978-3-319-72609-0, págs. 133-150
Influencia de Geogebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas
Natalia Ruiz López, César Sáenz Castro
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 484-491
Evaluación de competencias didáctico-científicas en el grado de maestro de primaria
César Sáenz Castro
Evaluación global de los resultados del aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Félix Labrador Arroyo, Rosa Santero Sánchez, 2011, ISBN 978-84-9982-814-5, págs. 201-220
César Sáenz Castro
La crisis de la escuela educadora / coord. por Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González, 2009, ISBN 978-84-7584-658-3, págs. 177-206
Sobre conjeturas y demostraciones en la enseñanza de las matemáticas
César Sáenz Castro
Investigación en educación matemática: quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Almeria, 18-21 septiembre 2001 / coord. por María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra, Juan Diaz Godino, 2002, ISBN 84-8240-544-6, págs. 45-62
Fundamentación psicopedagógica del software educativo
César Sáenz Castro
El papel de la psicología del aprendizaje en la formación inicial del profesorado / María Rodríguez Moneo (comp.), 1995, ISBN 84-7477-501-9, págs. 156-198
César Sáenz Castro
Hoja de cálculo en la enseñanza de las matemáticas en secundaria, 1992, ISBN 84-7477-409-8, págs. 115-123
Iniciación a la investigación y la innovación en educación matemática
César Sáenz Castro, Aitzol Lasa Oiarbide
Editorial Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-215-2
Formación e investigación sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en matemáticas para la ESO y los Bachilleratos: proyecto del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Dirección General de Ordenación Académica de la Comunidad de Madrid
José María Arias Cabezas, Ildefonso Maza Sáez, César Sáenz Castro
Cyan Editores, 2005. ISBN 84-8198-588-0
Climazar: un programa de ordenador para el estudio interdisciplinar del clima y la matemática del azar
Fernando Arroyo Ilera, César Sáenz Castro
Entinema. ISBN 8481983136
Materiales para la enseñanza de la teoría de probabilidades: propuesta de un modelo teórico
César Sáenz Castro
Madrid : Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid, D.L.1999. ISBN 84-7477-739-9
Intuición y matemática en el razonamiento y aprendizaje probabilístico
César Sáenz Castro
Universidad Autónoma de Madrid, 1995. ISBN 84-7477-546-9
Desarrollo y evaluación del software educativo: entorno de simulación para el estudio interdisciplinar del clima y las leyes estadísticas
Fernando Arroyo Ilera, César Sáenz Castro
Universidad Autónoma de Madrid, 1995. ISBN 84-7477-537-X
Intuición y matemática en el razonamiento y aprendizaje probabilístico
César Sáenz Castro
Tesis doctoral dirigida por Orfelio Gerardo León (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1995).
Educación Matemática y Justicia Social: Una experiencia de aprendizaje y servicio solidario.
Tesis doctoral dirigida por Natalia Ruiz López (dir. tes.), César Sáenz Castro (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Tesis doctoral dirigida por César Sáenz Castro (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Tesis doctoral dirigida por César Sáenz Castro (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados