Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Abstract mindset favors well-being and reduces risk behaviors for adolescents in relative scarcity
Amparo Caballero González, Bronwyn Laforet, Pilar Carrera Levillain
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 16, Nº. 1, 2024, págs. 1-9
The Link between Abstract Thinking Style and Subjective Well-Being: Its Impact when People are in (Real or Perceived) Financial Scarcity
Amparo Caballero González, Itziar Fernández Sedano, Bronwyn Laforet, Pilar Carrera Levillain
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 27, 2024
¿Salud o riqueza?: la influencia de las amenazas percibidas contra la salud y la riqueza y del estilo de pensamiento en las conductas de protección y el bienestar durante la pandemia de COVID-19 en España
Pilar Carrera Levillain, Pilar Aguilar Barriga, Itziar Fernández Sedano, Amparo Caballero González
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 38, Nº 1, 2023, págs. 66-91
Disentangling Emotions during the Coronavirus Outbreak in Spain: Inner Emotions, Descriptive Feeling Rules and Socioemotional Conventions
Amparo Caballero González, Sergio Villar, Itziar Fernández, Verónica Sevillano Triguero, Pablo Gavilán, Pilar Carrera Levillain
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 25, 2022, págs. 1-12
Media consumption for information about Covid-19 during lockdown in Spain: the influence of demographic variables, focus-alertness reaction and emotions
Itziar Fernández Sedano, Amparo Caballero González, Pilar Carrera Levillain, María Dolores Muñoz Cáceres
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 42, Nº 3, 2021, págs. 493-516
¡Los deseos importan! Las actitudes deseadas predicen las intenciones de comportamiento en las personas que piensan de modo abstracto: el caso del consumo de alimentos sin sal añadida
Pilar Carrera Levillain, Itziar Fernández Sedano, María Dolores Muñoz Cáceres, Amparo Caballero González
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 34, Nº 2, 2019, págs. 292-306
Abstract construal level and its link to self-control and to cross-situational consistency in self-concept: predicting health-risk behavioral intentions
Itziar Fernández Sedano, Amparo Caballero González, María Dolores Muñoz Cáceres, Pilar Aguilar Barriga, Pilar Carrera Levillain
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 21, 2018, págs. 1-8
Amparo Caballero González, Itziar Fernández Sedano, María Dolores Muñoz Cáceres, Pilar Carrera Levillain
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 3, 2014, págs. 458-497
How verb tense affects the construal of action: the simple past tense leads people into an abstract mindset
Pilar Carrera Levillain, María Dolores Muñoz Cáceres, Amparo Caballero González, Itziar Fernández Sedano, Pilar Aguilar Barriga, Dolores Albarracín
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 35, Nº 2, 2014, págs. 209-223
A esa escuela que sigue... en construcción.
Amparo Caballero González
Rescoldos: revista de diálogo social, ISSN 1696-3016, Nº. 25, 2011, págs. 28-30
Mentiras en el Entorno Laboral: Efectos sobre la Confianza y el Clima Relacional y Afectivo
Flor Sánchez Fernández, Tatiana Suárez Láeocher, Amparo Caballero González
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 27, Nº 3, 2011, págs. 191-204
Pilar Carrera Levillain, Amparo Caballero González, María Dolores Muñoz Cáceres, Luis Venancio Oceja Fernández
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 535-547
¿Educación para la vida o educación para el mercado?
Gonzalo Romero, Amparo Caballero González
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 50, 2010 (Ejemplar dedicado a: La crisis en la escuela), págs. 10-11
Diálogo filosófico y clima de aula: competencias básicas más allá de los factores cognitivos individuales
Marta Aja Cobo, Amparo Caballero González, Carmen Mendoza Martín, Carmen Poyato Vigara, Pedro Miguel Rodríguez Ortega, Gonzalo Romero Izarra, Rosa Mª Urosa Pardo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 18, Nº 4, 2010, págs. 30-32
La "madera" de la autoridad educativa.
Amparo Caballero González, Gonzalo Romero
Cultura para la esperanza: instrumento de análisis de la realidad, Nº. 77, 2009, págs. 48-49
Las emociones y el género en la conducta sexual de riesgo en adolescentes
Amparo Caballero González, Inés Toro, Flor Sánchez Fernández, Pilar Carrera Levillain
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 24, Nº 3, 2009, págs. 349-361
La madera de la autoridad educativa.
Amparo Caballero González, Gonzalo Romero
Rescoldos: revista de diálogo social, ISSN 1696-3016, Nº. 21, 2009, págs. 86-88
Incidencia de la mentira en la confianza y la cooperación en el ámbito laboral
Tatiana Suárez Láeocher, Amparo Caballero González, Flor Sánchez Fernández
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 41, Nº. 2, 2009, págs. 213-224
Convivencia, clima de aula y filosofía para niños
Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Convivir)
La escuela en conflicto como escenario de socialización.
Amparo Caballero González
Rescoldos: revista de diálogo social, ISSN 1696-3016, Nº. 16, 2007, págs. 7-16
Emotional Ambivalence in Risk Behaviors: The Case of Occasional Excessive Use of Alcohol
Amparo Caballero González, Pilar Carrera Levillain, María Dolores Muñoz Cáceres, Flor Sánchez Fernández
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 151-158
Emociones mixtas y conducta de riesgo
Amparo Caballero González, Pilar Carrera Levillain, Amalio Blanco Abarca, Flor Sánchez Fernández
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 37, Nº. 1, 2005, págs. 119-130
La experiencia emocional como predictor de los comportamientos de riesgo
Amparo Caballero González, Pilar Carrera Levillain, María Dolores Muñoz Morcillo, Amalio Blanco Abarca, Flor Sánchez Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 3, 2003, págs. 427-432
Educación para la paz y la convivencia: implicaciones para la gestión de conflictos escolares
Amparo Caballero González
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 14, Nº 4, 2002, págs. 403-412
El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje
Amparo Caballero González
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 10, Nº. 1, 2002, págs. 2-13
La influencia de los grupos de referencia en el consumo de los adolescentes
Amparo Caballero González, B. Sierra, Pilar Carrera Levillain, Flor Sánchez Fernández, Pablo Briñol Turnes
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 57, 2001, págs. 23-36
Cambio social y formación del profesorado
Manuel Álvaro Dueñas, Amparo Caballero González
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 29, 2001, págs. 61-73
Conocimiento social de la mentira y credibilidad
Flor Sánchez Fernández, Alberto Becerra Grande, Amparo Caballero González
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 2, 2000, págs. 236-240
Transformar los conflictos: Una apuesta
Amparo Caballero González
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 25, 2000, págs. 95-106
Incidencia de la prototipicidad de los mensajes sobre la detección experimental de la mentira
Amparo Caballero González, Alberto Becerra Grande, Mar Amate García, Flor Sánchez Fernández
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 10, Nº 1, 1995, págs. 31-42
Validez empirica del concepto de prototipicidad en el estudio de la deteccion de la mentira
Alberto Becerra Grande, Mar Amate, Flor Sánchez Fernández, Amparo Caballero González
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 7, Nº. 3, 1995, págs. 531-541
Efectos culturales de las normas perversas
José Miguel Fernández Dols, Mar Amate García, Amparo Caballero González, M.A. Ruiz-Belda, Lucía Sell-Trujillo, Luis Venancio Oceja Fernández
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 9, Nº 2, 1994, págs. 205-212
Influencia de un mensaje de persuasión narrativa audiovisual en la promoción del asesoramiento genético para la prevención del cáncer de mama y ovario: el papel del estilo de pensamiento
Pilar Carrera Levillain, Amparo Caballero González, Alejandra Hurtado de Mendoza Casaus, Sara Gómez Trillos, Vanessa Sheppard
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 21-22
Desenredando emociones durante la pandemia por COVID-19 en España: experiencias personales, emociones interpersonales y convenciones socioemocionales
Verónica Sevillano Triguero, Amparo Caballero González, Sergio Villar, Itziar Fernández Sedano, Pablo Gavilán, Pilar Carrera Levillain
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 50-51
Aprender cooperativamente como instrumento de mejora de la convivencia: hacia una educación para la paz y la prevención de conflictos en la escuela
María Dolores Muñoz Morcillo, Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González, Pilar Carrera Levillain, Luis Venancio Oceja Fernández
Superando la violencia colectiva y construyendo una cultura de paz / Darío Páez Rovira (ed. lit.), Carlos Martín Beristain (ed. lit.), José Luis González Castro (ed. lit.), Nekane Basabe Barañano (ed. lit.), Joseph de Rivera (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-245-1236-1, págs. 607-630
¿Qué escuela, para qué sociedad?: el modelo de educación y de educador que necesitamos
Amparo Caballero González
La crisis de la escuela educadora / coord. por Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González, 2009, ISBN 978-84-7584-658-3, págs. 41-70
Prevención y resolución de conflictos en contextos educativos: apuntes para el diseño de programas de intervención (apéndice al capítulo 10)
Amparo Caballero González
Psicología social / coord. por Ángel Gómez Jiménez, Elena Gaviria, Itziar Fernández Sedano, 2006, ISBN 84-96094-72-3, pág. 612
Altruismo y conducta prosocial
Pilar Carrera Levillain, Amparo Caballero González, Luis Venancio Oceja Fernández
Psicología social, cultura y educación / coord. por Itziar Fernández Sedano, Silvia Ubillos Landa, Elena Mercedes Zubieta, Darío Páez Rovira, 2004, ISBN 84-205-3724-1, págs. 605-632
Psicología social y educación para la convivencia
Amparo Caballero González
Psicología y derechos humanos / coord. por Luis de la Corte Ibáñez, Amalio Blanco Abarca, José Manuel Sabucedo Cameselle, 2004, ISBN 84-7426-691-2, págs. 439-458
La conducta de riesgo en la sociedad del riesgo: el rol de las emociones
Flor Sánchez Fernández, Amparo Caballero González, Pilar Carrera Levillain, Amalio Blanco Abarca, María Dolores Muñoz Cáceres
Sociedad y sucesos vitales extremos / coord. por José Luis González Castro, 2001, ISBN 84-95211-41-6, págs. 39-56
Influencia grupal en las decisiones de compra de los adolescentes
Amparo Caballero González, Flor Sánchez Fernández, P. Carrera, Elena Alier Giménez, Pablo Briñol Turnes
La mirada psicosociológica: grupos, procesos, lenguajes y culturas / coord. por Domingo Caballero Muñoz, María Teresa Méndez Valdivia, Juan Pastor, 2000, ISBN 84-7030-831-9, págs. 346-352
Supuestos teóricos para un modelo psicosocial de las conductas de riesgo
Amalio Blanco Abarca, Flor Sánchez Fernández, Pilar Carrera Levillain, Amparo Caballero González, Daniela Rojas Castro
Sida: una visión multidisciplinar / coord. por Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, 2000, ISBN 84-8427-067-X, págs. 41-62
Relaciones en el entorno de trabajo
Elena Alier Giménez, Pablo Briñol Turnes, Amparo Caballero González, Luis de la Corte Ibáñez
Madrid: Thomson. ISBN 84-283-2588-X
Amalio Blanco Abarca, Amparo Caballero González, Luis de la Corte Ibáñez
Pearson Educación, 2004. ISBN 84-205-3911-2
Predicción de juicios de verdad y mentira datos para un modelo
Amparo Caballero González
Tesis doctoral dirigida por Flor Sánchez Fernández (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1996).
La mentira en un contexto de trabajo un análisis psicosocial
Tesis doctoral dirigida por Amparo Caballero González (dir. tes.), Flor Sánchez Fernández (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2004).
La crisis de la escuela educadora
coord. por Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González
Laertes, 2009. ISBN 978-84-7584-658-3
Ha sido reseñado en:
Jorge Martín Domínguez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010, págs. 426-428
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados