Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales
Horacio Solar Bezmalinovic, Jordi Deulofeu Piquet, Carmen Azcárate Giménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 191-210
Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales
Horacio Solar Bezmalinovic, Carmen Azcárate Giménez, Jordi Deulofeu Piquet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 133-154
Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f' (a) y f' (x)
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Carmen Azcárate Giménez, Vicenç Font Moll
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 2, 2011, págs. 191-206
Carmen Azcárate Giménez, María José Castelló Esnal, Carles Lladó
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 55, 2010, págs. 16-26
Luis García, Mar Moreno Moreno, Carmen Azcárate Giménez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 85-116
Sobre la Investigación en Didáctica del Análisis Matemático
Carmen Azcárate Giménez, Matías Camacho Machín
Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, ISSN-e 1315-4125, Vol. 10, Nº. 2, 2003, págs. 135-150
Mar Moreno Moreno, Carmen Azcárate Giménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 2, 2003, págs. 265-280
Educación matemática y Formación Inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato
Lorenzo J. Blanco Nieto, Encarnación Castro Martínez, María Victoria Sánchez Giner, Tomás Ortega del Rincón, Carmen Azcárate Giménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 213-220
Infinito actual e inconsistencias: acerca de las incoherencias en los esquemas conceptuales de alumnos de 16-17 años
Sabrina Garbin Dall'Alba, Carmen Azcárate Giménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 87-114
Formació del professorat de matemàtiques a l’educació secundària
Lorenzo J. Blanco Nieto, Carmen Azcárate Giménez, Tomás Ortega del Rincón
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 19, 2001, págs. 12-14
El concepto de infinito actual: Una investigación acerca de las incoherencias que se evidencian en alumnos de bachillerato
Sabrina Garbin Dall'Alba, Carmen Azcárate Giménez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 38, 2001, págs. 53-68
Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de límite de función: una propuesta metodológica para el análisis
Lorena Espinoza, Carmen Azcárate Giménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 3, 2000, págs. 355-368
El precálculo, un eslabón necesario entre las funciones y el análisis
Carmen Azcárate Giménez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 43-44, 2000 (Ejemplar dedicado a: Las matemáticas del siglo XX: una mirada en 101 artículos), págs. 259-262
Acerca de los procesos del pensamiento matemático avanzado
Carmen Azcárate Giménez
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 1, Nº 2, 1998, págs. 235-243
Reflexiones en torno a la línea editorial de la revista Enseñanza de las Ciencias
Neus Sanmartí i Puig, Carmen Azcárate Giménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 3-10
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales a estudiantes de química y biología: estudio de casos
Mar Moreno Moreno, Carmen Azcárate Giménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 21-34
Si el eje de ordenadas es vertical, ¿qué podemos decir de las alturas de un triángulo?
Carmen Azcárate Giménez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 25, 1997, págs. 23-30
Carmen Azcárate Giménez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes gráficos en Matemáticas), págs. 13-20
Pendiente de una recta: estudio de los esquemas conceptuales que tienen unos alumnos de segundo de BUP
Carmen Azcárate Giménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 307-308
Enseñando geometría: una experiencia de evolución formadora
Carmen Azcárate Giménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 309-310
Didáctica de las matemáticas y Psicología
María Victoria G. Armendáriz, Jordi Deulofeu Piquet, Carmen Azcárate Giménez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 62-63, 1993, págs. 77-100
Sobre l'ensenyament del concepte de derivada d'una funció
Carmen Azcárate Giménez
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 3, 1993, págs. 20-22
Carmen Azcárate Giménez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 24, 1992, págs. 9-22
La nueva ciencia del movimiento de Galileo: una génesis difícil
Carmen Azcárate Giménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 2, Nº 3, 1984, págs. 203-208
Informe sobre el seminario del Grupo Zero
Rubi Corberó, Carles Lladó, Carmen Azcárate Giménez, Juan Antonio García Cruz
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 1, 1981 (Ejemplar dedicado a: III Jornadas de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas), pág. 81
El pensamiento matemático como marco de referencia
Carmen Azcárate Giménez, Matías Camacho Machín
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 / coord. por Carmen Azcárate Giménez, 2015, ISBN 978-84-15939-38-2, págs. 17-30
Carmen Azcárate Giménez
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 55-58
Competencia de modelización en la interpretación de gráficas funcionales
Horacio Solar Bezmalinovic, Carmen Azcárate Giménez, Jordi Deulofeu Piquet
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 499-510
Acerca de la didáctica del Análisis
Carmen Azcárate Giménez
Aspectos didácticos de matemáticas, 9, 2004, ISBN 84-7791-208-4, págs. 165-179
Multiobjective evolutionary algorithms: Pareto rankings
Fermín Mallor Giménez, Pedro M. Mateo Collazos, Isolina Alberto Moralejo, Carmen Azcárate Giménez
VII Jornadas Zaragoza-Pau de Matemática Aplicada y estadística: Jaca (Huesca). 17-18 de septiembre de 2001 / coord. por Monique Madaune-Tort, 2003, ISBN 84-96214-04-4, págs. 27-36
Las entrevistas en investigaciones de didáctica de las matemáticas: análisis de algunas experiencias próximas
Carmen Azcárate Giménez
Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por José Ramón Pascual Bonis, 2002, ISBN 84-95075-48-2, págs. 25-31
El precálculo, un eslabón necesario entre las funciones y el análisis
Carmen Azcárate Giménez
Las matemáticas del siglo XX una mirada en 101 artículos / coord. por Antonio Martinón Cejas, 2000, ISBN 84-95599-03-1, págs. 259-262
Fermín Mallor Giménez, Pedro M. Mateo Collazos, Isolina Alberto Moralejo, Carmen Azcárate Giménez
XXV Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa: Vigo, 4-7 de abril de 2000, 2000, ISBN 84-8158-152-6, págs. 635-636
Perspectivas de investigación en didáctica de las matemáticas: investigación en didáctica del análisis
Carmen Azcárate Giménez, Matías Camacho Machín, Modesto Sierra Vázquez
Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999 / coord. por Tomás Ortega del Rincón, 1999, págs. 283-293
Cecilia Calvo Pesce, Carmen Azcárate Giménez
Universitat Autònoma de Barcelona. ISBN 84-699-8010-6
Matemáticas: contenidos, actividades y recursos
Pere Darder Vidal, Joaquín Gairín Sallán, Carmen Azcárate Giménez, Jordi Deulofeu Piquet
Praxis. ISBN 84-7197-456-8
Cálculo diferencial e integral
Carmen Azcárate Giménez
Síntesis. ISBN 84-7738-357-X
La velocidad: introducción al concepto de derivada
Carmen Azcárate Giménez
Un estudio sobre el conocimiento didáctico del contenido (cdc) de profesores de matemáticas que enseñan cálculo diferencial a estudiantes de carreras de ciencias económicas: la enseñanza basada en problemas (ebp) como estrategia metodológica y didáctica
Luis Alfonso Garcia Oropeza
Tesis doctoral dirigida por Carmen Azcárate Giménez (dir. tes.), Mar Moreno Moreno (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Competencias de modelización y argumentación en interpretación de gráficas funcionales: propuesta de un modelo de competencia aplicado a un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Jordi Deulofeu Piquet (dir. tes.), Carmen Azcárate Giménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
La derivada como objeto matemático y como objeto de enseñanza y aprendizaje en profesores de matemática de Colombia: la derivada un concepto a caballo entre la matemática y la física
Tesis doctoral dirigida por Carmen Azcárate Giménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2004).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Azcárate Giménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2001).
El profesor universitario de matemáticas: estudio de las concepciones y creencias acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Carmen Azcárate Giménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2001).
Infinito actual; inconsistencias e incoherencias de estudiantes de 16-17 años
Tesis doctoral dirigida por Carmen Azcárate Giménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2000).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Azcárate Giménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1999).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Azcárate Giménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1998).
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014
coord. por Carmen Azcárate Giménez
Universidad de La Laguna, 2015. ISBN 978-84-15939-38-2
Ha sido reseñado en:
Didáctica del Análisis Matemático:: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM
Carmen María León Mantero (res.)
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 91, 2015, págs. 89-90
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 92, 2016, págs. 145-147
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados