Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fotografía matemática para argumentar la fracción

  • Autores: Aida Morros Masana, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Pilar Fernández Moreno, Kaouthar Boukafri Itahriouan
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 75, 2017 (Ejemplar dedicado a: Virtuales y manipulativos se complementan), págs. 66-72
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta propuesta surge de la necesidad de comunicar en el aula los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de una secuencia sobre fracciones. La experiencia es un ejemplo de actividad competencial, con alumnos de tercero de primaria, que promueve la construcción de diferentes significados de la fracción, el uso de diversas representaciones del concepto y su aplicación en distintos contextos de la vida cotidiana. La fotografía es considerada un recurso didáctico que permite la construcción de conocimiento matemático significativo y funcional, al mismo tiempo que fomenta la argumentación matemática en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno