InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución
Gastón Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo
, Leonardo González Galli
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 5-24
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista
Leonardo González Galli
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 63-78
Alfabetización digital como ética preventiva: educación metacognitiva para el contexto mediático post COVID-19
E. Joaquín Suárez Ruíz, Leonardo González Galli
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 23, 2022 (Ejemplar dedicado a: La era de la desinformación global: diagnósticos y respuestas), págs. 119-140
Concepciones sobre las razas humanas en estudiantes de nivel secundario
Gastón Pérez, Leonardo González Galli
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Betina Cupo, Leonardo González Galli, Ignacio Soto
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Posibles obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la vacunación. Un estudio exploratorio
Gastón Pérez, Betina Cupo, Cinthia Alegre, Leonardo González Galli
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 15, Nº. 29, 2022
Leonardo González Galli, Gastón Mariano Pérez, Betina Ayelén Cupo, Cinthia Karen Alegre
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 28, Nº. 0, 2022, págs. 1-17
Una gran familia: un valioso y original aporte al acercamiento de niñas y niños al pensamiento evolucionista
Leonardo González Galli
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 25, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 91-96
Los estudiantes como teleólogos predarwinianos: una propuesta para abordar el problema de la teleología en la enseñanza de la Biología
Leonardo González Galli, Yefrin Ariza, Santiago Ginnobili
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 188-203
Lineamientos generales para una enseñanza de la biología evolutiva para el pensamiento crítico
Leonardo González Galli, Betina Cupo, Carolina Cambiasso, Joaquín Álvarez Soria, María Victoria Plaza, Gastón Mariano Pérez
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Leonardo González Galli
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Agustín Adúriz-Bravo, Leonardo González Galli, Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandra García Franco, Diana Patricia Rodríguez Pineda, Maria de Lourdes Faustinos Garrido, Ainoa Marzábal Blancafort, Valeria Cabello, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Virginia Delgado, Franklin Manrique, Patricia Moreira, Cristian Merino, Macarena Soto
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Las analogías como modelos en la enseñanza de las ciencias
Agustín Adúriz-Bravo, Leonardo González Galli
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Compórtate. La biología que hay detrás de nuestros mejores y peores comportamientos.
Leonardo González Galli
Educación en Ciencias Biológicas, ISSN-e 2393-6967, Vol. 6, Nº. 2, 2021
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución
Gastón Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo, Leonardo González Galli
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 27-44
Mariela H. Miño, Sol N. Toia, Gastón Pérez, Tatiana N. Gutiérrez, Leonardo González Galli, Elsa Meinardi
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 114-134
La educación sexual integral y la perspectiva de género en la formación de profesorxs de Biología: un análisis desde las voces de lxs estudiantes
Eugenia Grotz, María Victoria Plaza, Catalina González del Cerro, Leonardo González Galli, Luis Di Marino
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 26, Nº. 0, 2020
La regulación metacognitiva sobre los modos de pensar en el aula de biología
Gastón Mariano Pérez, Leonardo González Galli
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 47, 2020, págs. 135-150
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Gastón Mariano Pérez, Leonardo González Galli
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 47 (ene-jun), 2020, págs. 233-247
Implicaciones didácticas del concepto biotecnología
Robinson Roa Acosta, Leonardo González Galli, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 22, Nº. 3, 2019
Permitido decir “para”: crítica de la perspectiva tradicional frente al problema de la teleología en la enseñanza de la biología
Leonardo González Galli
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January-April), págs. 49-62
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural
Leonardo González Galli, Elsa Meinardi, Gastón Mariano Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 34, 2018, págs. 77-90
Enseñanza de la evolución: fundamentos para el diseño de una propuesta didáctica basada en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos
Gastón Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo, Leonardo González Galli
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 2, 2018, pág. 2102
Alma Adrianna Gómez Galindo, Gastón Pérez, Leonardo González Galli
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4307-4312
Leonardo González Galli, Elsa Meinardi
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 535-549
Leonardo González Galli, Leonor Bonan, Gastón Pérez, María Victoria Plaza, Elsa Meinardi
Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 3, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender ciencias exactas y naturales en la Universidad: resignificando sentidos y prácticas), págs. 21-32
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología: cuestiones epistemológicas e implicancias didácticas
Leonardo González Galli
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 40, 2016, págs. 149-173
María Victoria Plaza, Leonardo González Galli, Elsa Meinardi
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 38, 2015, págs. 63-74
Leonardo González Galli, Elsa Meinardi
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 27, 2013, págs. 219-234
Monográfico de evolución: ¿Por qué dedicar un número monográfico especial de Bio-grafía al tema de la evolución biológica y su enseñanza?
Leonardo González Galli
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 5, Nº. 9, 2012, págs. 1-3
La extensión de la síntesis evolutiva y los alcances sobre la enseñanza de la teoría de la evolución
Guillermo Folguera, Leonardo González Galli
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 5, Nº. 9, 2012, págs. 4-18
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural: El problema de la teleología
Leonardo González Galli, Elsa Meinardi
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 533-542
El humor como recurso para una enseñanza "seria" de la biología
Andrea Revel, Leonardo González Galli, Elsa Meinardi
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 60, 2009 (Ejemplar dedicado a: ciencia con humor), págs. 33-42
El pensamiento finalista como obstáculo epistemológico para la enseñanza del modelo darwiniano
Leonardo González Galli, Elsa Meinardi
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1274-1276
Actividades centradas en obstáculos para enseñar el modelo de evolución por selección natural
Leonardo González Galli, Andrea Revel, Elsa Meinardi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 11, Nº. 1, 2008, págs. 52-55
¿Dibujos animados para aprender evolución?. La Era de Hielo
Leonardo González Galli, Andrea Revel
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 23-29
Estrategias de aprendizaje y autorregulación
Andrea Revel, Leonardo González Galli
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 3, Nº. 2, 2007, págs. 87-98
Enseñanza y explicitación de teorías subyacentes el caso de la teoría de la selección natural
Santiago Ginnobili, Leonardo González Galli, Yefrin Ariza
Cultura científica y cultura tecnológica: Actas del IV Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología / coord. por Ana Cuevas Badallo, Obdulia M. Torres González, Rodrigo López Orellana, Daniel Labrador Montero, 2018, ISBN 978-84-9012-910-4
Estrategias metacognitivas usadas por alumnos en la resolución de problemas de biología evolutiva
Gastón Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo, Leonardo González Galli
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 128-138
El anti-darwinismo en el siglo XXI: cuestiones epistemológicas e implicancias didácticas
Leonardo González Galli, Gastón Pérez, Elsa Meinardi
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 192-201
La reflexión metacognitiva como herramienta potenciadora de la práctica reflexiva
María Victoria Plaza, Leonardo González Galli, Elsa Meinardi
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 2, 2017 (Calidad de los procesos formativos de los Docentes de Ciencias. Integración curricular de las TIC a la enseñanza y aprendizaje. Inclusión educativa socio-digital), ISBN 978-84-16978-21-2, págs. 726-734
Capítulo 5. Diseño de propuestas didácticas para una enseñanza de la ciencia intercultural: reflexiones a partir de una experiencia con estudiantes y maestros en los altos de Chiapas, México
José de la Cruz Torres Frías, Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandra García Franco, Leonardo González Galli
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-1-0, págs. 100-116
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados