Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Conceptos redox en contextos biológicos: Las limitaciones de la analogía entre respiración celular y combustión química
Martín Pérgola, Lydia R. Galagovsky
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 115, 2024, págs. 42-49
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental: una experiencia con docentes de escuela primaria
Valeria Carolina Edelsztein, Lydia R. Galagovsky
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 27, Nº. 0, 2021
Enseñanza en contexto: la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes
Martín Pérgola, Lydia R. Galagovsky
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 45-64
Martín Pérgola, Lydia R. Galagovsky
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 23, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 49-63
Enseñanza acerca de los sentidos químicos: indagación sobre una experiencia motivadora
Valeria Carolina Edelsztein, Lydia R. Galagovsky
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 177-194
Obstáculos de aprendizaje en niños de 10-12 años sobre el tema sistema circulatorio humano: una propuesta teórica en base a evidencias
Lydia R. Galagovsky, Valeria Carolina Edelsztein
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 24, Nº. 2, 2018, págs. 283-299
Química en Contexto: una experiencia didáctica basada en la adaptación del programa alemán Chemie im Kontext (ChiK) en España y Argentina
Lydia R. Galagovsky, Martín Pérgola
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 619-624
Docentes novatos en ciencias naturales: biografías narrativas para identificar problemáticas emergentes en la práctica
Sofía Judith Garófalo, Laura Orlandini, Lydia R. Galagovsky, Manuel Alonso
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2631-2636
La célula real vs. el modelo de célula: una tensión epistemológica con implicaciones didácticas
Lydia R. Galagovsky, Natalia Ospina Quintero, Graciela Merino
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3873-3880
Obstáculos de aprendizaje en niños de 10-11 años sobre el tema sistema circulatorio: una propuesta teórica en base a evidencias
Lydia R. Galagovsky, Valeria Carolina Edelsztein
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4407-4412
Valeria Carolina Edelsztein, Lydia R. Galagovsky
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 20, Nº. 2, 2017, págs. 41-55
Estequiometría y ley de conservación de la masa: lo que puede ocultar la simplificación del discurso experto
Lydia R. Galagovsky, María Angélica Di Giacomo, Salvador Alí
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 21, Nº. 2, 2015, págs. 351-360
Redes semánticas poblacionales: un instrumento metodológico para la investigación educativa
Sofía Judith Garófalo, Lydia R. Galagovsky, Manuel Alonso
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 21, Nº. 2, 2015, págs. 361-375
Estequiometría y ley de conservación de la masa: una relación a analizar desde la perspectiva de los lenguajes químicos
Lydia R. Galagovsky, Jimena Giudice
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 21, Nº. 1, 2015, págs. 85-99
Algunas reflexiones sobre la distancia entre “hablar química” y “comprender química”
Lydia R. Galagovsky, Diana G. Bekerman, María Angélica Di Giacomo, Salvador Alí
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 20, Nº. 4 (Oct./Dec.), 2014, págs. 785-799
Nueva propuesta teórica sobre obstáculos epistemológicos de aprendizaje: el caso del metabolismo de los carbohidratos
Sofía J. Garófalo, Lydia R. Galagovsky
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 155-171
De la mente al discurso: ¿qué comunicamos los docentes cuando utilizamos dibujos?
M. Di Giacomo, Lydia R. Galagovsky, Verónica Castelo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 192-197
Simposio: el papel de los lenguajes y de la argumentación en la adquisición del discurso de la química
Lydia R. Galagovsky
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 417-419
Enseñanza de la química: lenguajes expertos como obstáculos de aprendizaje
Lydia R. Galagovsky
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 425-429
El lenguaje gráfico de la química: una perspectiva para el análisis de errores
Diana G. Bekerman, Lydia R. Galagovsky
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 496-502
La Química y sus lenguajes: un aporte para interpretar errores de los estudiantes
Lydia R. Galagovsky, Diana G. Bekerman
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 3, 2009
Modelos vs. dibujos: el caso de la enseñanza de las fuerzas intermoleculares
Lydia R. Galagovsky, María Angélica Di Giacomo, Verónica Castelo
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 1, 2009
Uso de analogías para el "aprendizaje sustentable": el caso de la enseñanza de los niveles de organización en sistemas biológicos y sus propiedades emergentes
Lydia R. Galagovsky, Marcela Greco
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 4, Nº. 3, 2009, págs. 10-33
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto
Lydia R. Galagovsky, Paula E. Cittadini
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 3, 2008, págs. 359-374
Modelar la naturaleza discontinua de la materia: una propuesta para la Escuela Media
Jimena Giudice, Lydia R. Galagovsky
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 3, 2008
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable: Parte 2. Derivaciones comunicacionales y didácticas
Lydia R. Galagovsky
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 3, 2004, págs. 349-364
Representaciones mentales, lenguajes y códigos en la enseñanza de ciencias naturales: un ejemplo para el aprendizaje del concepto de reacción química a partir del concepto de mezcla
Lydia R. Galagovsky, María Alejandra Rodríguez, Laura F. Morales, Nora Stamati
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 1, 2003, págs. 107-122
La distancia entre aprender palabras y aprehender conceptos: el entramado de palabras-concepto (EPC) como un nuevo instrumento para la investigación
Lydia R. Galagovsky, J.C. Muñoz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 29-46
Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales: el concepto de "modelo didáctico analógico"
Lydia R. Galagovsky, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 2, 2001, págs. 231-242
Las redes conceptuales como instrumento para evaluara el nivel de aprendizaje conceptual de los alumnos: Un ejemplo para el tema de dinámica
Lydia R. Galagovsky, N Ciliberti
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 17-30
Problemas con el lenguaje científico en la escuela: Un análisis desde la observación de clases de ciencias naturales
L. Bonán, Lydia R. Galagovsky, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 2, 1998, págs. 315-322
Redes conceptuales: su aplicación como instrumento didáctico en temas de física
Lydia R. Galagovsky, N Ciliberti
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 3, 1994, págs. 338-349
Redes conceptuales: base teórica e implicaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje
Lydia R. Galagovsky
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 3, 1993, págs. 301-307
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados