Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las emociones de quienes aprenden a enseñar ciencias: un desafío para la investigación en didáctica de las ciencias

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

    2. [2] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3404-3408
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad de este artículo es presentar algunos aspectos de un marco teórico innovador dentro de la Didáctica de las Ciencias como es el de las “emociones”, así como algunos resultados obtenidos en una investigación –tesis doctoral– desarrollada en torno al estudio de las mismas de cuatro futuras profesoras de ciencias de la Universidad Nacional del Comahue –Patagonia, Argentina– durante el desarrollo de sus prácticas profesionales. Se analizan sus reflexiones metacognitivas respecto a la planificación y enseñanza de una unidad didáctica de ciencias a sus alumnos de nivel medio, focalizando en la diversidad de emociones que generan y en el tipo de gestión que hacen de las mismas, determinantes de su permanencia o, contrariamente, cambio de meta/modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno