Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de "ciencia escolar": una propuesta de la didáctica de las ciencias naturales para articular la normativa educacional y la realidad del aula

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 15, Nº. 1, 2002, págs. 13-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan una serie de reflexiones en torno de la interacción entre la didáctica de las ciencias como disciplina académica y la normativa relativa a la enseñanza de las ciencias naturales en la educación obligatoria en nuestro país. Se recogen aportes recientes provenientes de la investigación en didáctica de las ciencias que desembocan en la noción de ciencia escolar; esta noción tiene alcances en problemas tales como la selección de los contenidos curriculares, la transposición didáctica en el aula y la formación del profesorado de ciencias. Partimos de la hipótesis de que el modelo de ciencia escolar permite una mayor articulación entre la innovación didáctica académica y la práctica real de los docentes de ciencias.

    • English

      In this paper we reflect on the interaction between didactics of science as an academic discipline and the regulations on compulsory science education in Argentina. Recent contributions from didactical research are reviewed, particularly those related to the notion of school science, which has influence on problems such as currículum development, classroom communication and science teacher educa-tion. We start from the hypothesis that the model of school science permits greater integration between didactical innovation and real classroom practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno