InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educação CTS e as pesquisas acadêmicas do Núcleo Interdisciplinar de Estudos e Pesquisas em Ciência, Tecnologia e Sociedade (NIEPCTS): estado do conhecimento de 2011 a 2022
María Delourdes Maciel, Ricardo Pereira Sepini, Sonia Aparecida Cabral, Everton Joventino da Silva
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 243-264
As dimensões da argumentação no ensino de ciências em pesquisas de 2007 a 2017: um olhar para a caracterização e para as ferramentas metodológicas para estudar esta temática
Agnaldo Ronie Pezarini, María Delourdes Maciel
Amazônia: Revista de Educação em Ciências e Matemáticas, ISSN-e 2317-5125, ISSN 1980-5128, Vol. 14, Nº. 32, 2018, págs. 61-77
O enfoque CTS na prática e na formação docente
Laressa Pereira Silva, Josâne Geralda Barbosa, Talita Vasconcelos, María Delourdes Maciel, Ricardo Pereira Sepini
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 223-228
Ricardo Pereira Sepini, Ángel Vázquez Alonso, María Delourdes Maciel
Amazônia: Revista de Educação em Ciências e Matemáticas, ISSN-e 2317-5125, ISSN 1980-5128, Vol. 10, Nº. 20, 2014, págs. 101-111
As interações CTSA no ensino de ecologia: um estudo sobre cadeia alimentar
Selma Santos, María Delourdes Maciel
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1096-1110
Ricardo Pereira Sepini De Robles, María Delourdes Maciel
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2758-2763
Alfabetização científica sob o enfoque da ciência, tecnologia e sociedade: implicações para a formação inicial e continuada de professores
Djalma de Oliveira Bispo Filho, María Delourdes Maciel, Ricardo Pereira Sepini, Ángel Vázquez Alonso
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 12, Nº. 2, 2013, págs. 313-333
As tendências atuais dos paradigmas: ciência, tecnologia e sociedade e ensino de ciências indígena no VII ENPEC
María Delourdes Maciel, Edda Curi, Carlos Luis Pereira
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 338-353
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, Silvia Porro, Cristina Vallés Rapp, Alvaro Chrispino, María Delourdes Maciel, Ricardo Pereira Sepini
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº 1, 2013, págs. 77-95
Las actitudes de un profesor de ciencias frente a los temas CTS y a los intereses de sus alumnos
Marina Guazzelli Soligo, María Delourdes Maciel
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 71, 2012, págs. 91-98
Analise semiotica de um ava (ambiente virtual de ensino aprendizagem): características cts através da escada semotica de Stamper
D. Bispo, María Delourdes Maciel, F. Colussi Colussi, Juliano Schimiguel
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3296-3299
A abordagem de questoes sociocientíficas controversas: potencialidades identificadas a partir da análise do currículo de ciências do Estado de Sao Paulo
Everton Joventino da Silva, María Delourdes Maciel
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 460-469
Artigos de divulgaçao científica com enfoque CTS nos eventos do ENPEC
Juliana Bezerra de Souza, María Delourdes Maciel
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 476-483
Abordagens CTS no Ensino de Ciências nos anos iniciais do ensino fundamental
Eveliny Mundim Bortoleto, María Delourdes Maciel
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 516-524
Estilos de Aprendizagem e o Perfil de Alunos Universitários: Uma Integração Necessária para Melhoria dos Cursos Superiores de Tecnologia
Marcos Andrei Ota, Adalberon Moreira de Lima Filho, Carlos Fernando de Araújo Júnior, María Delourdes Maciel
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 768-781
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados