Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela y Universidad: Tensiones, conflictos y debates en torno a espacios compartidos

  • Autores: Mirian Elisabet Almiron, Claudia Arango, Valeria Morras, Silvia Porro
  • Localización: Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 8, Nº. 2, 2013, págs. 59-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School and University. Tensions, conflicts and debates around shared spaces
    • École et Université. Tensions, conflits et débats autour de les espaces partagés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe, y reflexiona sobre, la experiencia en didáctica de las ciencias naturales realizada con las docentes de una escuela primaria de Argentina y un equipo de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se describe el origen y desarrollo del primer año del proyecto, contando para ello con el aporte de las voces de las involucradas y del equipo de trabajo. El abordaje de la tarea consistió en jornadas de reflexión y asesoramiento para las Ferias y Exposiciones de Ciencias, resultando de estas actividades ciertos aspectos relevados que nos parecen concluyentes a la hora de planificar acciones de extensión universitaria, tales como modos de actuación docente, formación profesional, y la incidencia de los currículos de formación.

    • English

      This work describes, and reflects on, an experience in didactics of natural sciences carried out with a group of Argentinean school teachers together with staff members of an extension project of National University of Quilmes. The origin and development of the first year of project are described through the participants' voices and teamwork. The task consisted in reflection and counseling workshops for science exhibits and fairs. We found certain aspects of the gathered data quite conclusive as regards some aspects of extension planning activities, such as teachers´ behavior, professional training, and training curricula incidence.

    • français

      Ce travail décrit, et reflète sur, l'expérience dans l'enseignement des sciences naturelles menée avec les enseignants d'une école primaire en Argentine et une équipe d'extension de l'Université Nationale de Quilmes. Nous décrivons l'origine et le développement de la première année du projet, compté avec le soutien de la voix de ceux qui sont impliqués et l'équipe de travail. L'approche de la tâche était de journées de réflexion et de conseil pour les expo-sciences et expositions, résultant de ces activités sur certains aspects soulagés qui semblent concluants lors de la planification des actions d'extension universitaire, tel que modes d'action des enseignants, formation professionelle, et l'incidence des programmes de formation.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno